DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Lunes, 23 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Duane: "Mireia no oscurece, nos da luz al resto"

Duane:

02/06/2015 - Duane da Rocha, actual campeona de Europa de 200 espalda, manifestó en los Desayunos de Europa Press a la pregunta sobre si Mireia podía "oscurecer" la labor del resto, que "Mireia no oscurece, al contrario, da luz al resto y a nuestro deporte porque antes no se hablaba tanto de la natación y sin ella puede que no se valorasen tanto el resto de medallas como la mía. ¿El Princesa de Asturias? No sé si lo ganará pero se lo merece muchísimo porque inspira ambición y sacrificio".

Sobre si ha cambiado su vida tras el gran oro obtenido en Berlín 2014 en los 200 espalda, Duane afirmó que "no ha cambiado mucho. Ahora tienes una responsabilidad porque no es lo mismo ir a un Mundial con expectativas que sin ellas. Ahora que lo he conseguido, una quiere más".

Respecto a sus opciones en Kazan, hay "muchas rivales directas y otras que con 15 años pueden salir y sorprender. El objetivo principal es Kazan y luego Río, donde me gustaría estar porque parte de la familia de mi madre es de allí y no me han visto nadar. Pero más allá de Río -un buen sitio para lograr un gran resultado- no me planteo nada, es un ciclo olímpico diferente". También apuntó que el boom femenino se debe a mucho trabajo "que siempre ha estado ahí aunque no se veía y ahora ha florecido".

R.G.-S. (Comunicación RFEN). Foto: Duane da Rocha, esta mañana en los Desayunos de EP en Madrid / Europa Press-CSD-RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0