DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Lunes, 16 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Katinka: "En Barcelona siempre he nadado bien"

Katinka:

09/06/2015 - Este miércoles se inicia el 36º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona. Un evento que reune a un amplio elenco de campenes mundiales y olímpicos esta encuadrada en el Circuito Mare Nostrum, juntamente con Canet—en—Rousillon y Mónaco. La gran estrella de este año entre las corcheras del organizador CN Sant Andeu será la húngara Katinka Hosszú, proclamada en 2014 la mejor nadadora mundial FINA. Aquí nadará 8 pruebas: 100, 200 y 400 libre, 100 y 200 espalda y estilos, y 200 mariposa.

Siempre ha sido una deportista a la que le ha gustado nadar muchas pruebas, y ello le ha dado tambien una aureola de gran ganadora. Su vida es la natación, desde que se levanta hasta que se acuesta, y es que el entrenador lo tiene en casa, es su marido, el norteamericano Shane Tusup, con quien comparte negocios deportivos en Hungria.

Entre las rivales mas destacadas con las que compite Katinka Hosszú está Mireia Belmonte. Al conocer su baja en el Trofeo, Katinka lo ha lamentado " Estoy triste por el hecho de que no este aquí, porque a mi me gusta competir contra las mejores, espero que llege en buena forma al Mundial de Kazán. De la nadadora española ha desgranado el mejor elogio: "A ambas nos gusta enfrentarnos en la piscina y estar compitiendo por los títulos en todos los campeonatos".

¿HASTA TOKIO 2020?

Con 26 años, la nadadora húngara considera que aúntiene mucha carrera por delante, y piensa nadar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Quizás muchos piensen que soy mayor, pero yo me siento joven. No creo que haya que ponerse límites en el deporte por cuestión de la edad". Hay que reconocer que es una nadadora prodigiosa que suele estar siempre en una forma muy regular, aunque logicamente su punta de preparacion está destinada este año al Mundial de Kazán.

Recordando sus exitos de Barcelona 2013, Campoenato del Mundo disputado en Montjuïc, la mejor nadadora del 2014 ha asegurado que "en Barcelona las cosas siempre me han salido bien". Por derecho propio es la gran estrella de las pruebas que mañana se inician en la Ciudad Condal.

José R. Costa-Jussà (Barcelona. Especial para la Rfen). Foto: Katinka Hosszù, una de las grandes estrellas internacionales en Barcelona / FCN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0