Martes, 24 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Judit Ignacio: "No pensábamos en las medallas"

Judit Ignacio:

12/06/2015 - Fue una de las sorpresas agradables de la segunda y última jornada del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona en la Pere Serrat del CN Sant Andreu después de lograr una valiosa medalla de plata en la modalidad de 200 mariposa, tan solo superada por la japonesa Natsumi Hoshi. Judit Ignacio, que ya demostró estar a un muy buen nivel en Canet (primera prueba de este Circuito Mare Nostrum), tiene la vista puesta en el Mundial de Kazán. Antes tiene otra cita en Mónaco este fin de semana.

"Nosotros prepárabamos esta prueba a modo de entrenamiento, ni mucho menos pensando en las medallas, así que el resultado es muy bueno, es para estar muy contenta", aseguraba Ignacio tras la pertinente entrega de medallas, donde ha posado con la japonesa Hoshi, primera, y la británica Aimee Willmott, tercera. Preguntada por si la ausencia de Katinka Hosszú en la prueba ha beneficiado a las nadadoras, Ignacio se ha mostrado bastante escéptica: "Supongo que ha decidido priorizar porque nadaba cinco pruebas esta tarde; la verdad es que no he pensado mucho en ella, me he dedicado a intentar sacar lo mejor de mí".

MUCHO TRABAJO DE CARA A KAZAN

"Creo que vamos por el buen camino, la marca (2.09.59) es buena, muy parecida a la del año pasado, por lo que hay que estar contentos. Bajamos de la altura de Sierra Nevada la semana pasada para competir en Canet y cuando bajas de altura no sabes cómo te vas a encontrar. Las sensaciones han sido muy buenas, por lo que estamos satisfechos", añadía la del CN Sabadell, que ha reconocido encontrarse más a gusto nadando por la tarde: "A mí me cuesta mucho más nadar por la mañana, es como que me cuesta más porque estoy dormida. Es algo que debemos mejorar de cara al Mundial, aunque las sensaciones de la tarde han sido mucho mejores, por lo que hay que ser positivos".

"Aún quedan dos meses para Kazan, hay mucho trabajo por hacer, pero estamos en un buen momento de trabajo. Solo queda seguir esforzándonos, ahora volveremos a Madrid para entrenar y hay que continuar con esta dedicación", sentenciaba Judit Ignacio.

Por otra parte, España se despide de Barcelona con esta plata de Judit y los bronces de Melani Costa y Catalina Corró en la primera jornada que, sumadas a las cinco medallas de Canet-FRA, arrojan un saldo positivo de 8 metales en el Circuito Mare Nostrum.

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN Barcelona). Foto: Judit Ignacio (ESP) / Archivo

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0