Jueves, 26 de abril de 2018

Noticias

NATACION

BAKU Nueva medalla de bronce para Marina Castro

BAKU Nueva medalla de bronce para Marina Castro

25/06/2015 - Segunda medalla para la delegación española de natación en los I Eurogames de Bakú. De nuevo ha sido la nadadora del CN Sabadell Marina Castro la encargada de subirse al podio, esta vez en la prueba de los 1.500 libre, en la que ha finalizado tercera por detrás de la italiana Sveva Schiazzano y de la húngara Janka Juhasz. A las puertas del bronce se ha quedado nuestro relevo de 4x200 libre, que ha acabado la prueba en cuarta posición.

Gran noticia la que nos ha dejado la jornada de tarde para nuestra delegación de natación. Marina Castro ha sumado el segundo español y el segundo también en su casillero tras finalizar en tercera posición y colgarse el bronce en la prueba de los 1.500 libre. Castro ha hecho una gran marca de 16.46.16, casi ocho segundos menos que la cuarta clasificada, la alemana Tesch. Por delante tan solo han quedado la italiana Schiazzano, oro, y la húngara Juhasz, plata. En sexta plaza ha terminado la prueba Paula Ruiz (17.07.00).

MARTA CANO Y CARMEN BALBUENA, A LAS FINALES DE MAÑANA

Por otro lado, nuestro relevo de 4x200 libre masculino ha estado a punto de darnos otra alegría en forma de metal, pero finalmente ha logrado el cuarto mejor tiempo (7.23.06), por detrás de Alemania, Gran Bretaña y Rusia. Gran actuación también de Carmen Balbuena, que ha conseguido la tercera mejor marca en las semifinales de los 100 mariposa (1.00.36) y que mañana luchará por las medallas. No ha corrido la misma suerte Andrea Melendo, que con su 1.02.31 no se ha clasificado entre las ocho mejores.

Marta Cano también nos ha dado una alegría logrando el pase para la final de los 200 libre con la tercera mejor marca de las semifinales (2.01.99). Pau Solà no ha podido colarse entre los finalistas de los 50 braza con un tiempo de 29.03 (séptimo de su serie de semifinales). Misma suerte para una Carmen San Nicolás que no ha accedido a la final de los 200 libre (2.04.88, séptima de su serie de semis). Paula Ruiz y Esther Huete no han superado las series en esta misma modalidad.

Lástima la descalificación de nuestro relevo femenino en las semifinales de los 4x100 estilos. A veces la natación tiene estas cosas cuando se quiere ganar a toda costa...Mañana más y mejor!

Comunicación RFEN. Foto: Marina Castro, feliz en el podio con su segundo metal / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0