DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 22 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Puesta de largo de nuestra natación para Kazan

Puesta de largo de nuestra natación para Kazan

24/07/2015 - Se ha vestido de gala la piscina exterior del CAR de Sant Cugat para recibir a la multitud de medios de comunicación que se han acercado durante el Media Day RFEN de Natación para grabar el tramo final del entrenamiento y entrevistar a los deportistas que nos representarán en el Mundial de Kazan 2015. La expedición parte el próximo lunes día 27 con tiempo para aclimitarse antes de que empiecen las pruebas de esta disciplina el 2 de agosto.

Después de las fotografías oficiales y de rigor, nada más terminar la sesión de entrenamiento 13 de los 14 nadadores que estarán en la ciudad rusa (Miguel Ortiz-Cañavate ha tenido que partir antes) se han puesto a disposición de los numerosos periodistas deseosos de conocer las últimas sensaciones antes de embarcarse en esta nueva aventura. No han faltado TVE, TV3, Diario As, El Mundo Deportivo, Sport, RNE, BTV, Rac1 o la Revista Elite Sport. Una de las más solicitadas ha sido al principio Mireia Belmonte, cuya presencia en las cuatro pruebas que tiene asignadas sigue siendo una incógnita debido a sus molestias en el hombro.

Todos los nadadores han pasado por las cámaras, grabadoras y micrófonos y en su cara se veía reflejada la ilusión del que sabe que está a las puertas de poder hacer algo grande. "Creo que todos llegan en sus mejores condiciones físicas. Excepto algunos contratiempos, más allá de los sabidos problemas de Mireia, como la apendicitis que sufrió Duane o la operación de corazón a la que fue sometida Bea, la preparación ha sido muy buena y somos optimistas de cara al Mundial", aseguraba José Antonio del Castillo, entrenador responsable del equipo, a los mircófonos de RFEN. "Además de Mireia, tenemos a Miguel (Ortiz-Cañavate), a Rafa Muñoz y a Jessica dentro del TOP-10 de alguna de sus pruebas. Hay que ser precavido y fijarse en los rankings, luego si llega alguna final más inesperada bienvenida sea", añadía Castillo.

Marina García y Bea Gómez, a pesar de su juventud (nacidas en 1994), son ya experimentadas, mientras que Miguel Durán es una de nuestras esperanzas jóvenes en su debut: "Miguel viene de hacer varios récords de España, llega en un momento muy bueno y ha demostrado muy buenas maneras, pero no hay que olvidar que tiene mucho trabajo por delante. Marina y Bea son experimentadas a pesar de su edad y deben seguir cogiendo el pulso internacional".

¡Muchísima suerte para todos ellos en este nuevo y emocionante reto!

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Fotos: Imágenes tomadas del Media Day celebrado esta mañana en el CAR / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0