DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Viernes, 20 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Tbilisi 2015: Un oro, una plata y un escándalo

Tbilisi 2015: Un oro, una plata y un escándalo

28/07/2015 - Segunda jornada prolífica en los Juegos FOJE de Tbilisi (Georgia), en la que nuestros nadadores han añadido un oro y una plata a nuestro casillero. El oro ha sido para un Hugo González (ADN Rivas—Vaciamadrid) inmenso en la prueba de los 100 espalda con un tiempazo de 55.87, superando en más de una centésima la marca de las semifinales. Al oro de González hay que sumarle la medalla de plata conseguida por un César Castro que ya estuvo muy bien ayer.

Castro (CN Plasencia) ha hecho el segundo mejor tiempo en la final de la prueba de los 400 libre (3.54.17). Destacar también la Mejor Marca Nacional de Nadia González de Oliveira (hermana pequeña de Hugo), que accede a la final de los 100 libre con el tercer mejor registro (57.77).

El escándalo, eso sí, ha sobrevolado durante toda la tarde puesto que nuestro relevo de 4x100 espalda mixto ha sido descalificado después de conseguir una meritoria plata y sin aparente razón. Además, la organización está dejando mucho que desear, siendo la jornada de esta tarde "un absoluto caos" y en la que los nadadores "han tenido que competir sin cronómetro", tal y como nos relata el entrenador responsable RFEN, Albert Tubella.

Sin ir más lejos, "se han tenido que repetir pruebas y los Delegados de la LEN no han estado a la altura", añade Tubella. Mañana, nueva jornada con más nadadores en liza y con opción de medalla, esperando que se resuelvan los numerosos problemas que se han vivido en esta jornada.

Comunicación RFEN. Foto: Nuestros nadadores se ejercitan antes de nadar hoy / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0