DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Jueves, 19 de julio de 2018

Noticias

NATACION

La Prensa analiza las opciones de Spain Swimming

La Prensa analiza las opciones de Spain Swimming

02/08/2015 - Los periodistas españoles desplazados a KAZAN2015 nos analizan las opciones de la Delegación Española RFEN de Natación en línea en estos Campeonatos del Mundo. En líneas generales, los especialistas destacan, sobremanera, la ausencia de Mireia Belmonte como un dato relevante y confían en que los nadadores españoles obtengan sus mejores marcas personales y puedan acceder —algunos de ellos— a finales y semifinales.

JAVIER ROMANO (MARCA):

"Los técnicos aspiran a que sus nadadores realicen como mínimo sus mejores marcas en la cita cumbre de la temporada. Todos saben cual es su posición relativa en cuanto a sus rivales y a lo que pueden aspirar. Lo que es deseable es que ese realismo se plasme en la propia competición y no haya lugar a sorpresas desagradables difíciles de explicar. Todos aspiran, supongo, a tener el día que sueñan y que sean capaces de dar lo mejor de sí y superar sus expectativas. El concepto medallas es excesivamente escurridizo. Todos los que por historial y marcas están capacitados para alcanzar las finales, debe ser ese su objetivo. A un año de los JJOO, la estadística demuestra que estos Mundiales son un test ineludible para nadadores con aspiraciones olímpicas".

PACO ÁVILA (AGENCIA EFE):

"Muy complicado, sin Mireia Belmonte las opciones son escasas. Se trataría de intentar estar en el máximo número de finalistas y a partir de la final A ver lo que pueden progresar. Pero en un Mundial a un año vista de los JJOO, vas un poco a ciegas con el tema de las marcas y con el nivel de los rivales. Y en cuestión de nombres se hace bastante complicado. A ver, Melani en chicas, las sensaciones que tenga Rafa Muñoz, y Miguel Ortiz-Cañavate, que igual puede ser la gran sorpresa".

MARÍA GUIXÀ (CATALUNYA RADIO):

"Como apuntan otros compañeros, no sabemos el impacto mediático que puede tener la asuencia de Mireia Belmonte en estos Mundiales. Depende de los nadadores, de los equipos y de cada entrenador. Para unos su objetivo será mejorar sus marcas, y para otros es importante aaceder a semifinales y finales. Pero debían de intentar alcanzar el máximo numero de finales posibles como objetivo con los condicionantes que hay que tener en cuenta: año preolímpico, la potencia de otros países, nombres propios que siempre aparecen en un Mundial... Intentar alcanzar finales es a lo que se debe aspirar".

ALBERTO MARTÍNEZ (AS):

"Sin Mireia Belmonte las opciones de medalla son practicamente imposibles. En categoría femenina hay que fijarse en Melani, Judit y Jessica Vall; y en hombres en Rafa Muñoz y Miguel Ortiz.-Cañavate. Mejorar lo de Barcelona 2013 es imposible. Estos serían unos Mundiales acepotables si la mayoria consigue mejorar sus marcas. Si no se consigue meter 3 ó 4 nadadores en finales me parecería un paso atras en la progresión que está llevando la natación española desde los Juegos Olímpicos de Londres".

DIEGO TORRES (EL PAÍS):

"El panorama de la Natación española sin Mireia Belmonte cambia radicalmente. Y pasa de ser un país relevante a un país irrelevante en el concierto mundial por debajo de Brasil, Francia, Holanda, Italia, e incluso Grecia... quedaría a la altura de Portugal, solo con Melani Costa para nadar finales. España debe ofrecer algo más que una nadadora que considero veterana (1989) ¿Qué hay después de Melani? ¿Y después de Mireia en Río? Será la pregunta que surgirá cuando hagamos un balance de lo que ha sido la participación española en semifinales y finales de este Mundial".

ÁNGEL GARCÍA (CADENA COPE):

"Todos nos hemos quedado un poco fríos con la ausencia de la estrella Mireia Belmonte, la líder, y se van a echar en falta sus finales y medallas, pero yo estoy esperanzado en ver por lo menos algún récord de España, alguna final. Rafa Muñoz que está más enganchado a la elite que otros años. Tengo ganas de ver nadar al ´niño´, a Miguel Ortiz-Cañavate. Y las chicas, a ver como rinde Melani Costa, la braza con Marina y Jessica, y sobre todo los jóvenes, que mejoren su tiempos y que aunque no veamos medallas y sea una decepción a nivel de opinión pública, yo estaría satisfecho".

R.G.-S (Comunicación RFEN. Env. Especial KAZAN2015). Foto: Servicio especial para RFEN. Judit Ignacio, primera competidora espñaola en el Mundial de Kazan / EFE/ALBERTO ESTÉVEZ. Prohibida su reproducción

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0