Domingo, 21 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Marc Sánchez cumplió en unos rápidos 800 libre

Marc Sánchez cumplió en unos rápidos 800 libre

04/08/2015 - Cumplió con creces, bajando en más de tres segundos su marca. Marc Sánchez nadaba en la cuarta serie del 800 libre por la calle 0 y se gustó, tomando como referencias al alemán Florian Vogel y al francés Joly Damien. Ganó el chino Yang Sun (7.47.87) y Marc firmó 7.51.19 (12º) que si bIen no le vale para el top 8 de la final de este Mundial de Kazan 2015, es una gran marca personal y una buena noticia sobre sus sensaciones y momento de forma. Foto: EFE

Sólo dos nadadores españoles participaban en la sesión de eliminatorias de la tercera jornada de los Mundiales de natación. Marc Sánchez cumplió con creces y Melani Costa estuvo muy por debajo de lo que cabía esperar.

Sánchez, que había logrado la mínima de clasificación para Kazán en los Campeonatos de España Open sólo en la prueba de los 400 estilos, no abandonó su entrenamiento de fondo para los 800 y 1.500 libre. En esta última prueba superó el tiempo exigido durante el circuito Mare Nostrum, en junio.

Ha debutado en Kazán en los 800 metros, en una serie que nadó por la calle 0. Eso no le impidió estar en todo momento en carrera. "Me ha venido muy bien estar al lado del francés y del alemán para aguantar", explico Sánchez, que acabó cuarto (su serie la ganó el chino Sun Yang), con 7:51.19. "Estoy muy satisfecho porque he bajado tres segundos mi mejor marca por la mañana, con la presión y los nervios de un Mundial, y en una serie muy buena".

El tiempo de Sánchez no le permitió meterse en la final directa, cuyo corte quedó establecido en 7:49.70. Se quedó fuera hasta el canadiense Ryan Cochrane, uno de los mejores fondistas mundiales, que fue segundo en la serie del español. La última resultó mucho más rápida.

Melani Costa disputó los 200 libre, con un resultado decepcionante. El pasado 10 de julio,en los Campeonatos de España, recién llegada de una concentración en altura y sin presión alguna, nadó la distancia en 1:57.83. Ayer, en una serie que reunia a Katie Ledecky y a Katinaka Hosszu, hizo un tiempo de 1:59.00, con un desfondamiento evidente en el último largo. La nadadora supo a qué achacarlo. "También hay que aprender de los errores", fue lo único que acertó a decir.

Melani Costa -en la magen-, por su parte, no pudo progresar a semifinales de 200 libre y quedó fuera del corte (18ª) con 1.59.00. Ella vale muchísimo más, sobre todo teniendo en cuenta su gran actuación en 400 libre donde acabó sexta del Mundo, pero hay días que las cosas no salen.

Comunicación RFEN. Kazan 2015. Foto Servicio especial para RFEN. Melani Costa en la preliminar de 200 libre / EFE/ALBERTO ESTÉVEZ. Prohibida su reproducción

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0