Jueves, 26 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Castillo: "Mundial complicado, sabor agridulce"

Castillo:

10/08/2015 - José Antonio del Castillo, director de Alto Rendimiento RFEN, hizo balance ante los Medios de Comunicación desplazados a Kazan acompañado por Fernando Carpena, presidente de la RFEN; y Pere Robert, jefe de Equipo ESP. Castillo reconoció que "me voy con un sabor agridulce. Sabíamos que Kazan iba a ser un Mundial complicado. A veces una final e incluso una medalla es un detalle. La suerte se tiene o se persigue y nosotros debemos perseguirla más. Doy sobresaliente a Vall y el relevo".

Y prosiguió: "Y el resto un aprobado justo. Hemos realizado una valoración diaria de los resultados en este Mundial y no podemos estar contentos, aunque hemos ido mejorando", ha asegurado José Antonio del Castillo, director de alto rendimiento de la RFEN. Ha asegurado que cuando se llega a un Mundial el objetivo es siempre "hacer la mejor marca personal del año", pero cuando llegas a una competición de este nivel "la realidad es todavía más dura", aunque ha insistido en que los nadadores "han competido lo mejor posible".

CUESTIONES PUNTUALES

Del Castillo se ha referido a cuestiones puntuales. "Judit Ignacio -subcampeona de Europa en los 200 mariposa- era un uno fijo en la quiniela de finalistas; Rafa Muñoz no hizo una buena salida y Jessica Vall no va bien en los 100", ha comentado. En cuanto a la comparación con el anterior Mundial, el director de alto rendimiento de la RFEN ha recordado que se disputó tras unos Juegos Olímpicos y en casa con lo que "la motivación estaba a tope".

SOBRE MIREIA BELMONTE

Castillo afirma que "sin Mireia, los focos se centraban en Melani pero estaba la 15ª del ranking. Muchos, con sus mejores marcas, pueden estar en finales y alguno en medallas. En este año olímpico no hay que hacer nada especial sino recuperar lo que ya henos hecho. A Mireia le condionará el calendario de pruebas, lo hemos visto aquí con Hosszù. Va a ser complicado que abarque tantas pruebas como hasta ahora".

PLANIFICACIÓN OLÍMPICA

Dijó sobre el futuro que "nuestro timming de ciclo olímpico ha ido al revés que el resto por el Mundial de BCN 2013. Todos han apretado más en Kazan. En 2014, en el Europeo se presentó como una oportunidad, y en el tercer año -del ciclo- hay un bajón, no por entrenamientos, sino porque se han variado algunos planteamientos. Parece algo más mental o de objetivos", ha dicho. "La planificación está hecha. Veremos con nada entrenador lo que se adapta más a su programa, buscaremos competiciones y será el punto clave en la fase de carga (de trabajo físico). Necesitamos competir con rivales más directos y también se realizará, como ya hacemos, trabajo de altura o ayuda de cámara hipobárica".

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. KAZAN2015). Fotos: José Antonio Del Castillo se sentó con los enviados especiales a Kazan2015 para hacer balance de la Natación en línea / Rfen

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0