Martes, 16 de enero de 2018

Noticias

NATACION

A.Tubella: "La descalificación no tiene sentido"

A.Tubella:

26/08/2015 - Aún reina el estupor entre la delegación española desplazada a Singapur con motivo de la disputa del Mundial Júnior de Singapur. Hugo González lograba una plata merecidísima en la prueba de los 200 estilos, pero su alegría se veía empañada por una rigurosa descalificación por parte de los jueces. "Viraje irregular en el cambio espalda—braza, superando los 90º reglamentarios", alegan los emisarios de la FINA.


La descalificación de Hugo es una decisión totalmente subjetiva, sin motivo alguno para ello. Visionado el vídeo de la final, el volteo de Hugo es igual de legal que el del resto de finalistas. Creemos que se trata, de nuevo, de una decisión subjetiva y de apreciación que se vuelve en nuestra contra", asegura Tubella.

"En ocasiones tenemos la sensación de que sigue resultando difícil de entender en ciertos estamentos que en España también trabajamos duro y de manera seria y exigente para lograr que nuestros nadadores jóvenes sean lo más perfectos posibles en aquellos aspectos técnicos que hacen que podamos competir al máximo nivel internacional. No queda otra que aceptar la decisión y seguir trabajando para tener más oportunidades de aspirar a los puestos de honor y ganarnos así el respeto de todo el mundo", sentencia el Entrenador Responsable del equipo en Singapur.

Comunicación RFEN.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0