DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 22 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Organizadas las reuniones técnicas de árbitros

Organizadas las reuniones técnicas de árbitros

27/10/2015 - A lo largo de todo este mes de octubre se han realizado reuniones técnicas de nuestros colegiados en diferentes emplazamientos de la geografía española. El Comité Nacional de Árbitros (CNA) ha aprovechado estos encuentros para unificar criterios de actuación y transmitir al colectivo arbitral las novedades reglamentarias y de interpretación últimamente introducidas por FINA. De cara a la temporada en ciernes, el objetivo es el de alcanzar la adecuada preparación táctica para afrontarla

A la primera reunión, celebrada el 3 de octubre en la sede de la Federación Gallega de Natación, asistieron 16 jueces de Galicia y Asturias, mientras que el día siguiente tuvo lugar otra en el Centro M-86 de Madrid digirigida a 29 árbitros de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Cantabria y Canarias. El día 18 fue el turno de Sevilla, donde se dieron cita los árbitros de la Federación Andaluza.

Finalmente, Zaragoza y Barcelona cerraron este ciclo de reuniones el fin de semana del 24-25 de octubre. A la capital aragonesa acudieron 10 árbitros procedentes de Aaragón y País Vasco, mientras que en la ciudad condal se reunieron 17 jueces de Catalunya, Valencia y Baleares. Las distintas ponencias fueron desarrolladas por Begoña Villares y Mariano Rubio, Vocales de Formación y Natación, respectivamente, del CNA, con proyección de vídeos y diapositivas para ilustrar convenientemente sus explicaciones.

Algunos de los temas más recurrentes y que salieron en los debates fueron los relacionados con la casuística de salida y con los virajes del estilo espalda. El formato de dichas reuniones se ha escogido para facilitar la presencia de todos los árbitros nacionales en cualquiera de ellas y, de esta manera, asegurar que todo el estamento arbitral recibe el mismo mensaje por parte de las mismas personas. Cabe agradecer a jueces y ponentes sus esfuerzos por recibir un tutelaje obligatorio de cara a poder ejercer a lo largo de la temporada.

Comunicación RFEN. Fuente: CNA. Foto: Imagen de una de las reuniones técnicas celebradas este mes.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0