Sábado, 21 de abril de 2018

Noticias

NATACION

Presentado el Nacional 2015 en el Ayto. de Gijón

Presentado el Nacional 2015 en el Ayto. de Gijón

26/11/2015 - Este mediodía se ha presentado en el Salón de Recepciones del Excmo. Ayto. de Gijón el LIX Campeonato de España Absoluto de Invierno Gijón 2015 en piscina de 25m, un acontecimiento importante para la ciudad y la natación. El CN Santa Olaya cuelve a ser sede oficial de uno de los grandes eventos natatorios de la temporada gracias a la elección de la RFEN y fruto del convenio de colaboración entre el club colaborador en la organización del evento y el Patronato Municipal de Gijón.

Han presidido el acto Jesús Martínez Salvador (Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Gijón), Secundino González García (Presidente del CN Santa Olaya) y Fernando Carpena (Presidente de la Real Federación Española de Natación). Además de los pertinentes agradecimientos se ha descatado que en este evento competirán más de 500 deportistas de más de 125 clubes, una cifra más que razonable para un Invernal de categoría absoluta.

En la ciudad de Gijón el deporte constituye una de sus señas de identidad, y si esto es así, es en gran medida por la fuerza que demuestra su tejido asociativo y uno de sus más claros ejemplos lo constituye el Club Natación Santa Olaya que, desde unos orígenes humildes, ha sabido labrarse un nombre y una reputación como uno de los grandes clubes de la natación española y que este fin de semana asume un nuevo y apasionante reto con la organización del LIX Campeonato de España Absoluto de Invierno, evento de primer orden como reflejan sus números.

ALTA PARTICIPACIÓN FEMENINA


La competición cuenta con una alta cifra de participación femenina -con 232 nadadoras- y con la presencia entre ellas de verdaderos iconos como Mireia Belmonte, Melani Costa o Jessica Vall, y también con grandes promesas como la anfitriona olayista Alexia Arredondo. En categoría masculina tendremos, entre otros, al plusmarquista nacional Miguel Durán junto al resto de compañeros destacados del relevo de Kazan, caso de Víctor Martín, Marc Sánchez y Albert Puig.

El concejal de Deportes de Gijón agradeció a la Real Federación Española de Natación "la confianza demostrada a nuestra ciudad por conceder la sede de este campeonato" y animó "a todos los numerosos aficionados a la natación" para que acudiensen a las instalaciones del Oly y disfrutasen de este Campeonato de España Absoluto de Invierno con la presencia de las más grandes figuras de la natación española actual.

El evento al completo se podrá seguir por Streaming DIRECTO gracias al acuerdo entre la RFEN y la plataforma audiovisual GRADA1.TV

Comunicación RFEN. Fuente y foto: Excmo. Ayto de Gijón y CNSO

 


Enlaces relacionados

STREAMING DIRECTO AQUI

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0