DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 22 de julio de 2018

Noticias

NATACION

"Para nuestros juniors el Europeo es un desafío"

01/12/2015 - Albert Tubella, entrenador jefe del Equipo español en los Campeonatos de Europa Absolutos Netanya 2015 que comienzan este miércoles en Israel y podrán verse por TELEDEPORTE, nos ha comentado que estaría "satisfecho" si sus cuatro nadadores juniors (África Zamorano, Laura Rdguez. Cao, Alberto Lozano y Joan L. Pons) consiguen "el 100% de sus marcas personales", dado que son integrantes del programa ESP 2016/20 de la RFEN, "hacen su debut internacional senior y ello supondrá un desafío".

Un desafío y un gran reto tanto para ellos como para sus técnicos. Los objetivos, por tanto, parecen claros: "Que compitan a su máximo nivel. Todos ellos tienen un gran bagaje de resultados internacionales en categorías junior y menores ,y ahora ha llegado el momento de empezar a intentar trasladar esos resultados a la categoría junior. Su principal objetivo es lograr aqui sus marcas personales ,y con ello competir para trata e nadar alguna semifinal y, por que no, alguna final".

Respecto al Europeo en sí, Tubella nos confirma que espera unnivel "muy alto" en Netanya; "Creo que a pesar de algunas ausencias importantes ,el nivel del Campeonato de Europa va a ser muy exigente. Hay verdaderos especialistas en este tipo de piscinas, y eso sumado a algunos nadadores de nivel olímpico que han aprovechado esta competición para su primera puesta en forma en este año, esperamos un nivel muy exigente".

AMBICIÓN, EXIGENCIA, DISCIPLINA Y TRABAJO

Pero el trabajo está hecho, y estos eventos suponen un mayor aprendizaje: "Ambición ,exigencia ,disciplina,... y trabajo. Básicamente, tratamos de educar y formar a nuestros jóvenes en el hecho de que los grandes retos, los grandes resultados deportivos, solo se consiguen con trabajo, disciplina y ambición durante un periodo de tiempo largo. Nadie logra grandes resultados trabajando poco y durante poco tiempo".

Y reconoce que "al final, si nuestra natación tiene que subir el nivel, debe pasar por tener a nuestros jóvenes bien preparados y formados en todos los aspectos imprescindibles del rendimiento y, al mismo tiempo, en su educación deportiva y en su mentalidad". Desde mañana, por Teledeporte, saldremos de dudas.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Fuente: Avance Deportivo. Foto: África Zamorano (CN Sant Andreu) acaba de demostrar su gran talento y condiciones en Gijón.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0