CONVOCATORIA BECAS CAR DE SANT CUGAT (NAT. ARTÍSTICA)

Miércoles, 20 de junio de 2018

Noticias

NATACION

"Compromiso, ambición y voluntad de futuro"

05/12/2015 - Albert Tubella, entrenador jefe de la delegación RFEN en los Europeos LEN Absolutos de Netanya, nos hizo balance de la cuarta jornada de competición este sábado: "estamos satisfechos con la actitud de nuestros nadadores en la jornada de eliminatorias de esta cuarta jornada. Una actitud que demuestra su compromiso, su ambición y su voluntad de querer estar al máximo nivel también en categoría absoluta en un futuro próximo".

Y continuó: "Marca personal y MMN 17 años para Alberto Lozano en 50 mariposa, pero igual que sucedió en la prueba de 100, nos quedamos con la sensación de que pueda nadar mas rápido y aspirar a entrar en semifinales. Alberto es un nadador muy talentoso y con una muy buena capacidad física y de trabajo, pero en las pruebas donde compite a nivel internacional son de vital importancia y máximo desarrollo, los aspectos técnicos (salidas ,volteos ,subacuáticos ,llegadas,...)"

"Unos aspectos que si ya en categoría junior son muy importantes en su aprendizaje y dominio, en categoría absoluta son de un máximo desarrollo en eficacia y eficiencia. La falta de nivel internacional en esos aspectos ha limitado su rendimiento, y probablemente, un probable acceso a alguna de las dos semifinales. Mañana nos quedan los 200 mariposa, donde seguro esta en disposición de lograr su tercera marca personal en esta competición".

LAURA Y ÁFRICA

"Marca personal también para Rodríguez, en los 200 libres, de nuevo en una prueba y una serie con un nivel altísimo. Mejor nivel que el demostrado el primer día en la prueba de 800 libres, y con perspectivas mañana de estar también mejorando su registro personal en los 400 libres".

Y por último, comentó la actuación de África, "que ha realizado su mejor actuación en los 200 estilos de hoy. Sin poder mejorar su marca personal lograda en Gijón hace una semanas , y sin poder de nuevo acceder a la final, pero demostrado una mejora a lo largo de todos estos días en el control y la gestión de su rendimiento dentro ya de la categoría absoluta África tiene condiciones para ser nadadora de finales en categoría absoluta. Los niveles de las finales aquí en Israel están a su alcance sin lugar a dudas. Tan solo hay que seguir trabajando con estos objetivos, y aprovechar la experiencia lograda en este Cto. de Europa para mejorar aspectos de su preparación para lograrlo ya dentro de esta misma temporada".


Comunicación RFEN. Foto: Albert Tubella, responsable técnico RFEN en Netanya / Rfen

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0