DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Martes, 17 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Tubella: "Tercera marca personal de Joan Lluís"

Tubella:

06/12/2015 - Último balance de Netanya de Albert Tubella, entrenador repsonsable RFEN en Israel, hablando de Joan Lluís Pons y Alberto Lozano en 200 mariposa; y de Laura Rodríguez Cao en 400 libre, representantes españoles que han cerrado el Europeo Absoluto LEN este domingo.

Tubella dijo que "de nuevo muy bien Joan LLuís ,esta vez superando su marca personal en 200 mariposa. Su tercera marca personal en esta competición. Ha superado con creces el reto que suponía su debut en una competición intencional en categoría absoluta, y ahora ya es momento no solo de seguir trabajando para en una próxima edición de esta competición y lograr estar ya en todas las finales, sino también y sobre todo, para lograr grandes retos en piscina olímpica dentro de esta misma temporada".

UN DESAFÍO MUY GRANDE

En cuanto a Lozano manifestó que "no le han salido las cosas a Alberto en el 200 mariposa, tal y como él y todos nosotros esperábamos. Su actitud y esfuerzo han sido los requeridos para el éxito en esta prueba y no hay ningún reproche a su resultado. Era un desafío muy grande afrontar esta prueba en un Cto. de Europa absoluto, pero es necesario para su progresión futura. No debemos olvidar, y tener siempre presente, que los mejores nadadores en la prueba de los 100 mariposa también son grandes nadadores en la prueba de 200. Por un motivo técnico y de preparación física ,es muy importante que el 200 forme parte del calendario de pruebas especificas de Alberto de cara a su futuro desarrollo en las pruebas de mariposa".

Por último, "el rendimiento de Laura en el 400 libres ha estado demasiado lejos de su marca personal de hace una semana. Éramos conscientes del nivel y la exigencia de sus pruebas aquí en Netanya, pero probablemente ,al igual que puede haber sucedido con África, ha acusado en exceso el exigente calendario que tuvo en el campeonato de España, y su estado de forma y su activación han sido demasiado irregulares para lograr estar a su máximo nivel competitivo a lo largo de estos cinco días de exigente competición. Laura tiene el talento suficiente y la capacidad física y técnica necesarias para afrontar estos retos con garantías de éxito, pero siempre que su estado de preparación sea del 100%".

Comunicación RFEN. Foto: Delegación al completo de España junto a Fernando Capena, presidente de la Federación Española / Rfen

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0