Domingo, 21 de enero de 2018

Noticias

NATACION

2015: El año que Jessica aceleró hacia la gloria

2015: El aņo que Jessica acelerķ hacia la gloria

23/12/2015 - Se llama Jessica Vall y ella abrió la puerta de la historia en 2015 para la Natación Española. Su medalla de bronce en los 200 metros braza de los Campeonatos del Mundo FINA 2015 tras unos supersónicos últimos 50 metros de desenfreno competitivo certifica un año lleno de sacrificio para alcanzar una meta no tan insospechada como se podía creer ya que su progresión en los últimos años está siendo realmente espectacular.

Una medalla llena de tensión obtenida tras una épica remontada en el último 50 y creando el júbilo en la delegación española presente en las gradas de Kazan. Compartió podio con otras dos nadadoras pero no importó ya que el salto de calidad está dado y convierte a la internacional española en una de las aspirantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además de la presea de Vall, el 4x200 libre masculino español calificó para Río. Los autores de la gesta fueron Marc Sánchez, Miguel Durán, Víctor Manuel Marín y Albert Puig, que vivieron una escena para el recuerdo en zona mixta abrazados y eufóricos por el resultado obtenido en Kazan.

Melani Costa también estuvo en una final, la de 400 libre, en el Mundial de Ledecky, la estadounidense supersónica que, en ausencia por lesión de la superstar Mireia Belmonte, brilló como nunca en aguas rusas. España llevó a catorce nadadores a Kazan y también hubio representación española en el US Open, con buenos resultados con Eduardo Solaeche y Carlos Peralta brillando a gran altura frente a los estadounidenses. Mireia Belmonte y Melani Costa recibían las medallas de oro y plata de la Real Orden de Mérito Deportivo y nuestra natación cerraba un año difícil y agridulce, en palabras del propio director de alto rendimiento José Antonio del Castillo, que también valoró cosas positivas en Kazan.

PÓKER DE OROS

Y si de temporada corta hablamos, éxito de Mireia Belmonte en el Mundial de Doha, con nada menos que un póker de oros y un quinto puesto por países en el medallero mundial. Por si fuera poco, Mireia batía en el Campeonato de España de Sabadell el récord del Mundo de 1.500 libre en piscina corta. En categorías de edad, grandes jornadas natatorias en en “triángulo de las Bermudas” formado por Baku, Tbilisi y Singapur, donde nuestra cantera cosechó un total de 20 medallas y 61 finales, además de muchas marcas nacionales batidas y records personales, todo ello de la mano del responsable técnico Albert Tubella. Hugo González de Oliveira se proclamaba nada menos que campeón del mundo júnior en Singapur en los 200 espalda.

Y en el plano nacional, excepcional Open de Málaga televisado en directo por Teledeporte en cuanto a organización y público, no así tanto en resultados esperados por el momento de la temporada en curso, aunque brilló sobremanera el extremeño Miguel Durán, con dos records de España absolutos, y Mireia Belmonte con sus habituales seis mínimas internacionales con una aparente y pasmosa facilidad, pese a las dificultades reales de tamaña gesta. Mientras, en el Campeonato de España de Verano en Picornell-Barcelona, rotundo éxito de Markel Alberdi, con su récord de España de 100 libre y el del Club Natació Sabadell de clubes en el 4x100 libre de Miguel Durán, Konrad Cerniak, Aitor Martínez y Joan Casanovas.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Fotos: En portada, Jessica Vall, con su medalla en el Mundial FINA de Kazan; sobre estas líneas, Mireia Belmonte y sus cuatro oros de Doha / Rfen

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0