Lunes, 26 de septiembre de 2016

Noticias

WATERPOLO

Empate ante Montenegro de una España superior

Empate ante Montenegro de una España superior

12/01/2016 - Ha estado muy cerca. A tocar. España ha cuajado un partido muy bueno esta noche en el Kombank Arena de Belgrado, pero un último minuto y medio fatídico ha hecho que haya tenido que conformarse con el empate. Ojo, con empatar con toda una Montegro, selección top y referencia a nivel mundial. Vencían los nuestros de dos (6—8), pero una decisión arbitral ha provocado una expulsión que al final ha sido determinante en la remontada. El jueves, ante Holanda (17.15h), se jugarán el liderato.

Primer periodo muy serio de los nuestros. Los pupilos de Gabi Hernández salían muy enchufados y prueba de ello era el sprint inicial que ganaba Albert Español y el posterior trallazo que se convertía en el 0-1 nada más empezar. Llevaban la iniciativa en todo momento los nuestros, que lograban mantenerse por delante con los goles de Guillermo Molina y de nuevo Español de penalti. El remate final de Paskovic sorprendía a Dani López Pinedo (hasta ese momento inconmensurable)y ponía el 3-3 con el que se llegaba al descanso.

Misma tónica en el segundo periodo, en el que, eso sí, España ha visto como los colegiados señalaban una expulsión tras otra en contra de sus intereses. A pesar de este hándicap, el esfuerzo realizado por los nuestros ha vuelto a ser encomiable y han dejado en tan solo un gol a los balcánicos en ocho minutos de juego. Por el bando español han visto puerta el capitán Guillermo Molina y un Blai Mallarach que ha sacado a pasear su tremenda zurda para, a falta de 38”, dejar el 4-5 al descanso.

GRAN FINAL SIN RECOMPENSA

Comenzaba el tercer cuarto con una sublime intervención de Dani López-Pinedo, que sacaba con la cabeza un remate del gran peligro montenegrino, Ivovic. El propio waterpolista del Pro Recco anotaba el empate a cinco. Eran los peores minutos de España en el encuentro, pero a pesar de tener problemas para anotar seguían defendiendo como jabatos los pupilos de Gabi. Hasta que otra vez Blai Mallarach has desatascado el asunto con un latigazo que ha tenido que apreciarse a cámara lenta para poder ver bien por donde había entrado (5-6). Ivovic respondía, pero antes de la bocina final Español anotaba el 6-7. Ocho minutos para amarrar tres puntos vitales.

El último periodo ha sido de infarto. Después de un duro remate de Chalo al palo, Fran Fernández ponía por primera vez en el partido dos arriba a los nuestros en jugada de uno de más. Se palpaba la tensión en la piscina y en las gradas de un Kombank Arena con muy buen aspecto para presenciar el choque de la jornada. Quedaban 1:09 para el final del choque cuando Mladan Janovic recortaba distancias (7-8). España apuraba la posesión, pero veía como a falta de escasos segundos los árbitros señalaban una expulsión que aprovechaba Montenegro hasta el 8-8 final a cuatro segundos de la conclusión. Todo se decidirá en la jornada del jueves.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 8-8.

Árbitros: Koganov (AZE) y Naumov (RUS).

Parciales: 3-3, 1-2, 2-2 y 2-1.

Montenegro: Lazovic, Drasko Brguljan (1), Paskovic (1), Petrovic, Darko Brguljan, Radovic (1), M. Janovic (2), N. Janovic, Ivovic (2), Misic, Vukcevic (1), Jokic y Scepanovic. Entrenador: Gojkovic.

España: Aguilar, Munárriz, López-Escribano, Roca, Molina (2), Minguell, Sziranyi, Español (3), Tahull, Fernández (1), Mallarach (2), Echenique y López Pinedo.

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Presentación de equipos en Belgrado / RFEN

 


Enlaces relacionados

Ficha electrónica

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0