Martes, 30 de agosto de 2016

Noticias

WATERPOLO

ESP vuelve a golear, esta vez ante FRA (21—2)

ESP vuelve a golear, esta vez ante FRA (21-2)

13/01/2016 - Nuevo triunfo y nueva goleada de la selección nacional femenina, esta vez frente a Francia (21—2). Las jugadoras de Miki Oca han pasado por encima del combinado galo desde el primer segundo y continúan demostrando un hambre voraz en esta segunda jornada del Europeo de Belgrado. Con seis puntos y +45 en el goal average, son primeras de grupo. El próximo compromiso será el viernes (15.15h) contra Serbia.

De nuevo salían arrolladoras las nuestras al partido. No se hacía esperar el primer tanto español, que llegaba por medio de Maica García nada más empezar. Repetiría la boya del CN Sabadell Astralpool con el segundo, marca de la casa, fajándose con su defensora y sacando un lanzamiento limpio. Anna Espar y su hermana Clara ponían un contundente 4-0 al que las francesas daban respuesta solo con un buen tanto de Daule desde lejos. Cerraba el 5-1 un remate seco y duro de Jenni Pareja al filo del término del primer cuarto.

Misma tónica en los segundos ocho minutos. Ha tardado casi dos minutos y medio en hacer el primer gol España, pero a partir de ahí no ha perdonado y ha anotado seis dianas en apenas cinco minutos. Judith Forca y Laura López han estrenado su casillero de goles en el partido, mientras que Clara Espar y Maica García seguían a lo suyo, dejando al ecuador una ventaja más que significativa de 10 tantos en el electrónico (11-1),

LA MAQUINARIA, CADA VEZ MÁS ENGRASADA

Francia continuaba teniendo muchísimos problemas para ver puerta (2/17 en lanzamientos y 0/4 en superioridades) y para contener las acometidas de las chicas de Miki Oca, que seguía pidiendo intensidad a las suyas. Fruto de ello el parcial de 4-0 favorable a las nuestras con dianas de Roser Tarragó (2), Maica García y Bea Ortiz. Con 15-1 finalizaban los terceros ocho minutos.

Tarragó marcaba nada más empezar el último parcial su tercera diana del choque (16-1). Tal y como había sucedido en los tres cuartos anteriores, se irían sucediendo los goles (tan solo Pili Peña, además de las porteras, se han quedado hoy sin anotar). Bea Ortiz, Jenni, Marta Bach, Mati…Todas aportaban su granito de arena y seguían engrasando la maquinaria de cara a envites más importantes. El próximo compromiso, el viernes (15.15h) contra la anfitriona Serbia.

FICHA TÉCNICA:

Resultado: 21-2

Árbitros: Kunikova (ESL) y Alexandrescu (RUM).

Pariales: 5-1, 6-0, 4-0 y 6-1.

España: Ester, Bach (1), A. Espar (2), B. Ortiz (2), M. Ortiz (1), Pareja (2), C. Espar (3), Peña, Forca (1), Tarragó (3), García (4), López (2) y Herrera.

Francia: Derenty, Millot, Bachelier, Sacre, Guillet, Mahieu, Barbieux, Tardy, Sacre, Jaskova, Clerc, Daule y Chabrier.

Comunicación RFEN. Foto: Anni Espar, en imagen de archivo / RFEN

 


Enlaces relacionados

Minuto a minuto

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0