DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 15 de julio de 2018

Noticias

NATACION

Parte del ENA, de preparación en Petroria

Parte del ENA, de preparación en Petroria

14/01/2016 - Parte de la natación española absoluta —en concreto el grupo de entrenamiento del técnico francés de la RFEN, Fred Vergnoux, del CAR de Sant Cugat— se encuentra estos días en Pretoria (Sudáfrica) peparando el año olímpico, caso de los nadadores Mireia Belmonte y Judit Ignacio, junto al grupo de becados María Vilas, Jimena Pérez, Antonio Arroyo y Pol Gil. Además, han recibido al visita del Embajador de España en Pretoria, D. Juan Ignacio Sell Sanz, que deseó suerte a nuestros nadadores.

El HPC donde están alojados los españoles es una parte de la inmensa Universidad de Pretoria, donde están presentes la práctica totalidad de deportes olímpicos. Allí es verano y nuestros nadadores disponen de una piscina de 12 calles, gimnasio para el trabajo de fuerza, salas de cardio y una pista de atletismo de 400 metros de hierba natural. Es trabajo en altura y nos relata Fred Vergnoux que aunque sea verano -con temperaturas que han llegado a marcar incluso los 42 grados-, han tenido que salir del agua rápidamente en alguna ocasión por los rayos, ya que también es temporada de imponentes tormentas.

UN DÍA DEL EQUIPO

El grupo también está cuidando obviamente la alimentación -comida fresca y buena fruta- e hidratación -agua envasada- y realiza dos sesiones diarias de entrenamiento en piscina. Fred Vergnoux nos cuenta un día del equipo: "Entrenamos de las 7h00 de la mañana a las 20h30 de la tarde. El día consiste en correr (o bicicleta) antes de desayunar, nadar, circuito, comida y siesta, trabajo de fuerza, nadar otra vez y estiramiento o yoga. Unas 7 horas y media de trabajo acumulados por día. Este volumen de trabajo permite poner la base de la preparación especifica del Open (Cto. de España de marzo con la mínimas olímpicas en juego)".

También han compartido momentos con un grupo de nadadores y entrenadores de Francia, y con el campeón olímpico Cameron Van der Burgh. Este fin de semana van a dar una charla a los nadadores jóvenes del club local. En sus dos días de descanso hasta la fecha, han aprovechado para hacer un safari, caminar con leones (ver foto de más arriba), y también poder ver como vive la gente fuera del entorno del centro. Nuestros nadadores han conocido la realidad de esa Sudáfrica llena de contrastes y algunos casos de injusticias sociales. Todo un aprendizaje vital para ellos en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Comunicación RFEN. Fotos: Pretoria (Sudáfrica). Especial para RFEN / Reg Caldecott (c)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0