CONVOCATORIA BECAS CAR DE SANT CUGAT (NAT. ARTÍSTICA)

Miércoles, 20 de junio de 2018

Noticias

NATACION

Presentado el Open de Primavera en Sabadell

Presentado el Open de Primavera en Sabadell

17/03/2016 - Este mediodía ha tenido lugar en las instalaciones del CN Sabadell en Can Llong la presentación del CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE PRIMAVERA de Natación. El acto ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del presidente de la RFEN Fernando Carpena; el presidente del club anfitrión, Miquel Torres; el vicepresidente inst. de la FCN, Lolo Ibern; y la medallista mundial en Kazan 2015, Jessica Vall, que será una de las grandes protagonistas estos días en la ciudad vallesana

"El Open es una competición emblemática y muy importante en la que los nadadores intentan hacer las mínimas para algo que están preparando desde hace años, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Queremos agradecer a la Federación Española, a la Catalana y a los clubes catalanes su apoyo para que podamos organizar un campeonato de estas características. Habrá tanta competitividad como en unos Juegos y desde el club intentaremos hacerlo con el máximo rigor posible", iniciando así los parlamentos el presidente del CN Sabadell, Miquel Torres.

Representando a la FCN, su vicepresidente institucional Lolo Ibern ha querido "agradecer a Fernando Carpena por estar siempre en las presentaciones, competiciones y actos que se celebran en nuestro territorio, apoyando a deportistas y autoridades. Estoy seguro que entre todos haremos que sea un gran Open".

Fernando Carpena, por su lado, ha aprovechado para resaltar la gran importancia y trascendencia del campeonato que se disputará desde el sábado 19 hasta el próximo martes 22 en Can Llong: "Es la culminación del ciclo olímpico. El Open sirve como escaparate para muchos de los nadadores de nuestro país; algunos van en busca de la marca olímpica porque se lo han marcado como objetivo y otros para mejorar su marcas y salir con buenas sensaciones. Es la gran fiesta de la natación anual y el CN Sabadell, en el año de su Centenari, ha demostrado sobradamente su capacidad organizativa", aseguraba Carpena.

JESSICA VALL: "EL OBJETIVO, EL BILLETE PARA LOS 100 Y 200 BRAZA EN RÍO"

El presidente de la RFEN también ha querido agradecer a Jessica Vall su presencia en el acto de hoy: "Siempre le digo que es la sornrisa personificada. Nuestros deportistas son los verdaderos protagonistas y Jessica es una nadadora y trabajadora impresionante que nunca deja de sonreír. Deseo toda la suerte del mundo a los participantes. No nos marcamos objetivos en cuanto a mínimas, cuantos más puedan estar en Río, mejor".

Por su parte, la medallista mundial ha manifestado que "nos hemos preparado para esta competición y el objetivo es conseguir el pasaporte para Río tanto en 100 como en 200 braza. Es cierto que quizás me siento más cómoda en el 200, pero intentaremos lograr el billete en las dos pruebas. También nadaremos los 100 mariposa y los 50 braza, aunque sabemos que esta última no es olímpica. Es para intentar acercarnos a la mínima europea", ha anticipado una Jessica Vall que ha atendido pacientemente a los numerosos medios reunidos tras la presentación.

Quien no ha podido estar finalmente en la presentación ha sido Aschwin Wildeboer (CN Sabadell), que justo ha tenido que ser atendido por su fisioterapéuta debido a una sobrecarga muscular.

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Fotos: Imágenes que nos ha dejado el acto en las instalaciones del CN Sabadell / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0