Jueves, 08 de diciembre de 2016

Noticias

WATERPOLO

Concluye un exitoso CEsp Mixto de Valladolid

Concluye un exitoso CEsp Mixto de Valladolid

21/03/2016 - Cuatro días de puro waterpolo es lo que nos ha dejado el Campeonato de España Infantil Mixto por Federaciones Territoriales. Jornadas inolvidables para los chicos y chicas de entre 12 y 14 años que, en muchos casos, disputaban su primera competición a nivel estatal. La fiesta del waterpolo de base de categoría infantil ha terminado con los triunfos de Cataluña, en modalidad mixta, y de Madrid, en femenina. Felicidades a la organización y a todos los participantes.

Comenzaba la jornada con el triunfo de Castilla La Mancha (13ª) sobre la debutante Castilla y León (14ª), que cerraba una participación histórica en el torneo. Canarias (11ª), que regresaba tras varios años ausente, se imponía acto seguido a Murcia (12ª), en la segunda participación del equipo murciano. Aragón finalizaba 9ª tras vencer a Baleares (10ª) en un disputado partido. Galicia, por su lado, conseguía acabar en 7ª plaza por delante de Ceuta (8ª), a la que ha vencido esta mañana. En el duelo por el quinto y sexto puesto, el País Vasco ha logrado terminar en quinta posición por delante de sus vecinos navarros.

Se jugaban el tercer cajón del podio Madrid y la Comunidad Valenciana, siendo el bronce finalmente para los madrileños. En la gran final, que coincidía con el último partido del día y del campeonato en la piscina del CPTD Río Esgueva, Cataluña ha hecho buenos los pronósticos y ha salido campeona tras imponerse en un bonito encuentro a Andalucía, que ha cuajado también un gran campeonato.

CONSULTA RESULTADOS Y CLASIFICACIONES FINALES DEL MIXTO:

www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp

En modalidad femenina, Navarra vencía en el primer partido a Galicia y conseguía acabar séptima, siendo las gallegas octavas en su histórico estreno en féminas. Aragón ganaba acto seguido al País Vasco y se aupaba a la sexta posición (las vascas, séptimas). En la pugna por el tercer y cuarto puesto, Andalucía ha hecho podio tras ganar a la Comunidad Valenciana. En la gran final, Madrid se ha impuesto en la tanda de penaltis en un duelo precioso y de gran nivel.

CONSULTA RESULTADOS Y CLASIFICACIONES FINALES DEL FEMENINO:

www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp

A modo de conclusión, simplemente agradecer al club anfitrión, a las aficiones, que se han desplazado en masa, a árbitros, equipos y todo el mundo que se ha implicado para que el Campeonato de España Infantil Mixto por FFTT haya sido otro éxito. ¡El próximo año, más!

Comunicación RFEN. Fotos: Imágenes de Cataluña y Madrid, vencedores del mixto y del femenino, respectivamente / Javier Renero

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0