Jueves, 30 de marzo de 2017

Noticias

WATERPOLO

Concluye un exitoso CEsp Mixto de Valladolid

Concluye un exitoso CEsp Mixto de Valladolid

21/03/2016 - Cuatro días de puro waterpolo es lo que nos ha dejado el Campeonato de España Infantil Mixto por Federaciones Territoriales. Jornadas inolvidables para los chicos y chicas de entre 12 y 14 años que, en muchos casos, disputaban su primera competición a nivel estatal. La fiesta del waterpolo de base de categoría infantil ha terminado con los triunfos de Cataluña, en modalidad mixta, y de Madrid, en femenina. Felicidades a la organización y a todos los participantes.

Comenzaba la jornada con el triunfo de Castilla La Mancha (13ª) sobre la debutante Castilla y León (14ª), que cerraba una participación histórica en el torneo. Canarias (11ª), que regresaba tras varios años ausente, se imponía acto seguido a Murcia (12ª), en la segunda participación del equipo murciano. Aragón finalizaba 9ª tras vencer a Baleares (10ª) en un disputado partido. Galicia, por su lado, conseguía acabar en 7ª plaza por delante de Ceuta (8ª), a la que ha vencido esta mañana. En el duelo por el quinto y sexto puesto, el País Vasco ha logrado terminar en quinta posición por delante de sus vecinos navarros.

Se jugaban el tercer cajón del podio Madrid y la Comunidad Valenciana, siendo el bronce finalmente para los madrileños. En la gran final, que coincidía con el último partido del día y del campeonato en la piscina del CPTD Río Esgueva, Cataluña ha hecho buenos los pronósticos y ha salido campeona tras imponerse en un bonito encuentro a Andalucía, que ha cuajado también un gran campeonato.

CONSULTA RESULTADOS Y CLASIFICACIONES FINALES DEL MIXTO:

www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp

En modalidad femenina, Navarra vencía en el primer partido a Galicia y conseguía acabar séptima, siendo las gallegas octavas en su histórico estreno en féminas. Aragón ganaba acto seguido al País Vasco y se aupaba a la sexta posición (las vascas, séptimas). En la pugna por el tercer y cuarto puesto, Andalucía ha hecho podio tras ganar a la Comunidad Valenciana. En la gran final, Madrid se ha impuesto en la tanda de penaltis en un duelo precioso y de gran nivel.

CONSULTA RESULTADOS Y CLASIFICACIONES FINALES DEL FEMENINO:

www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp

A modo de conclusión, simplemente agradecer al club anfitrión, a las aficiones, que se han desplazado en masa, a árbitros, equipos y todo el mundo que se ha implicado para que el Campeonato de España Infantil Mixto por FFTT haya sido otro éxito. ¡El próximo año, más!

Comunicación RFEN. Fotos: Imágenes de Cataluña y Madrid, vencedores del mixto y del femenino, respectivamente / Javier Renero

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales



Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)


DOPAJE LO QUE DEBES SABER



C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0