DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

LONDON16 SEMANA DE NATACION, TIEMPO DE RETOS

LONDON16 SEMANA DE NATACION, TIEMPO DE RETOS

15/05/2016 - Después de una semana en la que parte de la delegación española RFEN ha saldado con 3 medallas y 6 finales (Sincro) y 3 finales (Saltos), llega la natación en línea con la presencia nada menos que de 24 nadadores (11 mujeres y 13 hombres) en busca cada uno de objetivos concretos no solo para los Campeonatos de Europa LEN Londres 2016, sino también como estación intermedia para algunos cara a los JJOO de Río. Gran evento, grandes protagonistas y grandes emociones nos esperan. Go, Spain!

Siete días con sus eliminatorias y finales en busca de sensaciones. Y el lunes 16 empieza la jornada con presencia española. En el plano individual, Eduardo Solaeche (100 braza), Miguel Durán (400 libre) y África Zamorano (200 espalda), y en el plano de equipo, los relevos masculino y femenino de 4x100 libre.

Edu Solaeche, tras su brillante clasificación olímpica en el Open de Sabadell, se enfrenta un buen test, aunque estos 100 braza no sean su prueba característica, aunque es subcampeón de España. Pero le vendrá muy bien para entrar en competición y repetir, si puede, la calificación para semifinales de Berlín 2014.

Miguel Durán, por su parte, también hizo los deberes en Can Llong. Este lunes debuta en Londres tras superar en marzo el récord de España de 400 libre (3.48.96), se presenta en la capital británica con mucha motivación en este su caminio olímpico.

DEBUT DE ÁFRICA

África Zamorano (200 espalda) vive un sueño real tras sus 2.09.96 que le dieron el billete olímpico. En sus primeros Europeos absolutos Afri busca seguir creciendo y pasando retos sin presión y con ambición en una prueba donde no podrá defender título la ausente Duane da Rocha.

Finalmente, España tirará los relevos de 4x100 libre en busca de tiempos que den la plaza olímpica, En chicas contamos con Patricia Castro, Fátima Gallardo, Marta González y Lidón Muñoz. Mismo objetivo para los chicos, dentro de la repesca con sus 3.16.77, récord de España logrado en Sabadell. En Londres tendremos no cuatro, cinco cinco especialistas a descartar: Márkel, Alberti, Aitor Martínez, Oskitz Aguilar y los hermanos Miguel y Bruno Ortiz-Cañavate. Mucho ánimo a todos en la primera jornada.

Todas las eliminatorias matinales y finales vespertinas serán televisadas en DIRECTO por Teledeporte y por streaming live en LENTV.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Eduardo Solaeche, uno de los protagonistas del debut español en Londres este lunes / Rfen

 


Enlaces relacionados

CALENDARIO LONDRES 2016

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0