Domingo, 21 de enero de 2018

Noticias

NATACION

César Castro, intervenido con éxito en Zaragoza

César Castro, intervenido con éxito en Zaragoza

09/06/2016 - César Castro ha sido intervenido con éxito en la Clínica Montpellier de Zaragoza por el doctor Ángel Calvo de una lesión en el hombro derecho que le impedía seguir su preparación tras un Open de Sabadell en el que obtuvo el título en 200 y 1.500 libre, y la mínima olímpica para los Juegos de Río en esta última prueba. La RFEN ha recurrido al equipo del prestigioso traumatólogo zaragozano Ángel Calvo, gracias a la coordinación de Clínica Montpellier y ASISA en Plasencia y Zaragoza.

El doctor Ángel Calvo -Presidente de la Sociedad Española de Artroscopia y Past-President de la Sección de Hombro de la Sociedad Europea de Artroscopia- acompañado por los doctores Rodríguez León y Néstor Zurita, manifestó que “memos realizado la intervención del arrancamiento del labrum (lesión de bankart) que tenía el paciente, de una forma absolutamente satisfactoria y rápida”. El labrum en el hombro, ha indicado, es como los meniscos de la rodilla, una estructura a través del cual se fijan los ligamentos y que proporciona congruencia y estabilidad a la articulación.

TIEMPO DE RECUPERACIÓN

Sobre el tiempo de recuperación, el doctor Calvo ha señalado que las lesiones en el hombro no son de curación rápida: “Antes de cuatro meses no podrá empezar a recuperar su rendimiento deportivo sin embargo, de todas las lesiones posibles que puede haber en el hombro, ésta es la que más satisfecho nos deja, en lo que puede ser su recuperación y la recuperación de su marca. Me atrevo a decir que el pronóstico es muy bueno. Además, el muchacho es muy joven, con lo cual tiene un potencial de recuperación muy alto, y es tremendamente colaborador y consciente de sus capacidades”.

Y en cuanto a la recuperación, ha terminado indicando el doctor, César Castro va a llevar una pauta reglada de fisioterapia, de ejercicios. Va a estar un poco limitado las primeras semanas pero enseguida con la fisioterapia podrá recuperar su movilidad normal, y luego meterse en la piscina y entrenar. Por parte de nuestra institución, José Daguerre, responsable de los servicios médicos de la RFEN, ha mostrado su agradecimiento al doctor Calvo, del que ha dicho que “no sólo es un referente nacional sino internacional, y para nosotros es un honor que nos haya podido atender". Desde estas líneas, mucho ánimo a César y a sus familiares deseando que pronto regrese al agua.

Comunicación RFEN. Fuente oficial: Clínica Montpellier de Zaragoza. Foto: De izqda a dcha., los doctores Rdguez. León y Ámgel Calvo, y el Resp. de los servicios médicos Rfen, José Daguerre. Agradecimientos: Clínica de Montpellier, y ASISA Plasencia y Zaragoza / CM

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0