Viernes, 19 de enero de 2018

Noticias

NATACION

PRESENTADO EL CTO. DE ESPAÑA EN EL CN METROPOLE

PRESENTADO EL CTO. DE ESPAÑA EN EL CN METROPOLE

13/07/2016 - Las fuerzas vivas de las instituciones canarias y los presidentes de CN Metropole y la RFEN dieron la bienvenida a todos en la Presentación por todo lo alto de los 104º/38º Campeonatos de España Absolutos/Júnior Open de Verano Las Palmas 2016, un evento con más realce si cabe por la presencia en Canarias esta semana (stage y competición) de los 22 olímpicos de Río —con la única excepción de Hugo González— que estuvieron en los Salones Sociales del club representando a sus clubes.

El Presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, ha asegurado este mediodía que el equipo olímpico nacional se ha marcado el objetivo de superar este verano en los Juegos de Río de Janeiro las cinco medallas conseguidas hace cuatro años en Londres.


"España consiguió cinco medallas en nuestros deportes acuáticos en los Juegos Olímpicos de Londres y ahora queremos más, pero debemos tener los pies en el suelo. De todos modos, dependemos de los nadadores y les deseamos la mayor de las suertes", ha analizado el Presidente ante los numeroso medios de Comunicación en Gran Canaria, donde por la tarde comenzaba el Campeonato de España de natación absoluto y júnior, con 773 participantes de 193 clubes.

El máximo representante de la natación española ha recordado que esta disciplina aporta 23 de los 52 miembros que compondrán la delegación española en Brasil. "Muchos de los nadadores, nada más finalizar en Londres, ya pensaban en bajar sus marcas y en ganar medallas en la siguiente cita olímpica", ha comentado también.

HONOR Y PRESTIGIO

Por su parte, tanto José Feo García, como Presidente del CN Metropole, como los representantes institucionales de las Islas, caso de María Teresa Lorenzo (Consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias), Ángel Víctor Torres (Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y Consejero de Deportes) y Aridany Romero (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) se han "contratulado y honrado" por contar "con lo mejor de la natación española esta semana" y con el "honor y prestigio" de tener también "a la selección olímpica camino a Río a los que desemamos la mejor de las suertes en los Juegos y que disfruten de su estancia en Las Palmas de Gran Canaria".

Ya en el plano técnico, cerró los parlamentos antes de la foto oficial, José Antonio del Castillo (Director de Alto Rendimiento RFEN: "A principios de temporada y manteniendo un poco la inercia que hemos tenido en estos cuatro años, nos vamos a enfrentar a una situación diferente a la habitual que nadamos :9-10h 16-17h y este año en Río es una situación distinta a la que estamos habituados y por eso nadaremos esta semana a las 13 y a las 20h. Era importante conjugarlo con el Cto. de España y debo decir que todo el mundo ha hecho un esfuerzo para buscar la situación más parecida posible allí nadando por la noche aquí en Las Palmas. Tanto CN Metropole como CN Las Palmas han ayudado a que todo sea más fácil, también las federaciones Española y Canaria".

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Las Palmas). Foto: Presentación en el CN Metropole de los Campeonatos de España Open 2016 / Rfen

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0