Martes, 23 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Premiaciones históricas en clave olímpica

Premiaciones históricas en clave olímpica

15/07/2016 - Momento emocionante el vivido el jueves en la piscina Feo Perdomo del CN Metropole de Las Palmas cuando se produjo una entrega de Premiaciones en clave olímpica. Cuatro "mosqueteros" de la natación española —Miguel Torres, los hermanos Arturo y Miguel Lang—Lenton y María Ballesté— fueron los encargados de entregar las medallas a los nadadores actuales en una imagen histórica de tiempos donde nadar era otra cosa porque en medio siglo la natación, el deporte y la vida ha cambiado mucho.

Y es que allá por los años sesenta, en plena expansión del deporte mundial con Juegos Olímpicos en continentes distintos caso de Roma, Tokio y Méjico, fraguaron su leyenda los Torres, Lang-Lenton, Ballesté,... en unos tiempos donde ser olímpico como ellos tenía un mérito extraordinario ya que el deporte español en general tenía poco peso deportivo e institucional en el contexto del deporte universal.

En el siguiente bloque de Premiaciones, correspondió el turno a los presidentes de la RFEN, Fernando Carpena; y CN Metropole, José Feo, acompañados por Cesáreo Rodríguez, directivo (Vocal Deportivo) del CN Las Palmas.

R.G.-S. Comunicación RFEN Las Palmas de Gran Canaria. Imagen: Arturo y Miguel Lang-Lenton, María Ballesté y Miguel Torres en la piscina Feo Perdomo del CN Metropole en las Premiaciones 2016. Sobre estas líneas, el canario Arturo Lang-Lenton en una de las entregas / Rfen

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0