Sábado, 20 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Presentado el Cto. de España Infantil en Málaga

Presentado el Cto. de España Infantil en Málaga

26/07/2016 - Este mediodía se ha presentado en el Centro Acuático de Málaga INACUA el XXXVIII Campeonato de España de Verano Infantil, un evento que reúne a la flor y nata de la Natación española en esta edad donde la cantera empieza su efervescencia y que tendrá lugar del 28 al 31 de julio. Un acto que ha contado con la presencia, viajando desde Madrid, del Presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena.

Nuestro máximo dirigente ha estado acompañado, de izquierda a derecha de la imagen, por José del Río, Director Gerente de Málaga Deportes y Eventos; Cristóbal Ortega, Diputado Delegado de Deportes y Juventud-Diputación de Málaga; la ex esquiadora internacional Mª José Rienda, Directora General de Deportes de la Consejería de Turismo y Deporte; el citado Fernando Carpena; Guido Iglesias, Gerente Instalación INACUA Málaga; Rafael Blanco, Vicepresidente 1º de la FAN; y Eduardo Hernández, Delegado de la FAN en Málaga.

MÁS DE 800 NADADORES...

Muchas personalidades para un evento que va a reunir, a día de hoy, a 837 nadadores -419 chicas y 418 chicos (mayor paridad imposible)- de 240 clubes de todo el territorio español. Un campeonato deportivo pero también una fiesta de la cantera en un lugar emblemático que albergó el Campeonato de Europa de Waterpolo en 2008, los Open de Natación de 2009, 2010 y 2012. En el primero de ellos, el andaluz Rafa Muñoz batió el récord del Mundo de 50 mariposa (22.43) aún hoy vigente. En la actualidad. INACUA es un Centro Especializado de Tecnificación Deportiva avalado por el CSD y en él entrena el Grupo Especial de Natación de la Federación Andaluza (FAN).

Además de los organizadores y las muchas instituciones y empresas vinculadas a RFEN y FAN que apoyan en Campeonato de España, cabe destacar este año la colaboración especial de Aguas de Cazorla "Sierra Cazorla-Agua Mineral Natural". Hablamos de agua, la de INACUA para nadar, y la de Cazorla para beber.

Comunicación RFEN. Fuente y foto: Las autoridades en la Presentación de este mediodía del Cto. de España en INACUA (Málaga) / FAN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0