Viernes, 18 de agosto de 2017

Noticias

AGUAS ABIERTAS

Presentadas las pruebas de la Ría de Navia 2016

Presentadas las pruebas de la Ría de Navia 2016

26/07/2016 - Esta mañana se celebraba la rueda de Prensa del LIX Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia, que será la 12ª etapa de la II Copa de España RFEN, y como antesala la Copa de Europa 7,5 km y la Copa de Asturias. La prueba cuenta ya con 465 inscritos aunque se espera romper el récord histórico superando los 800 nadadores antes de cerrar inscripciones. Además, Navia será testigo de la presencia de las selecciones nacionales de Italia, Alemania, Hungría, Rusia, Portugal y España.

“Tendremos con nosotros a grandísimas figuras de la natación de aguas abiertas, a pesar de la disputa de los Juegos Olímpicos en estas mismas fechas”, apuntaba la directora de la prueba, Covadonga Pérez. Algunas de estas figuras serán la alemana Finnia Wunram, la húngara Anna Olasz, vencedora del Descenso en 2012 o la española, Paula Ruiz Bravo, campeona del mundo junior de 7,5 kms, que son las principales favoritas en la prueba femenina. Y en la competición absoluta masculina, el alemán Rob Muffels, bicampeón en Navia, los italianos Andrea Bianchi y Darío Verani, o el ruso Kozhevnikov, vencedor en aguas naviegas en 2014.

Para Felipe García Pertierra, director de la Estación Invernal de Valgrande-Pajares y representante de la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias, “el Descenso es una de las citas deportivas más importantes del verano en Asturias y la más importante en cuanto a natación se refiere”. Añadía que la prueba “ha logrado un nivel técnico que la hace muy atrayente". Mirta Pérez, edil de Deportes del Ayuntamiento de Navia, felicitaba a la organización de la prueba por su esfuerzo y trabajo por conseguir que todo salga bien.

TRAYECTORIA HISTÓRICA

Y, Natalia González, presidenta de la Asociación de Amigos de la Ría de Navia y organizadora de la competición, recalcaba “la trayectoria histórica y el trabajo en la organización que han llevado a este evento deportivo hasta su edición número 59”.

Marta Suárez, Reina de la LIX edición del Descenso, era la encargada de presentar el programa de actos. Se iniciará el viernes 5 de agosto en la plaza del Ayuntamiento (22:30 horas) con el pregón de los bicampeones de la prueba Alfredo Indarte y Paloma García, y la proclamación de reina y damas, el viernes 5 de agosto a partir de las diez y media de la noche en la plaza del Ayuntamiento.

El sábado, en clave internacional y local, la Copa de Europa LEN de 7,5 kms, y la Copa de Asturias, con la presentación de los nadadores a las 17:25 horas, la salida masculina a las 17:45, y la femenina a las 17:55.

El domingo 7 de agosto será la gran fiesta de la natación en Navia. Por la tarde, a las 17 horas, dará inicio el desfile de carrozas y grupos folclóricos, y a las 19:15 horas se dará el pistoletazo a la prueba reina del Descenso. La jornada finalizará con la romería del nadador y la entrega de premios.

NOTA: El plazo de inscripciones se cerrará el 1 de agosto.

Comunicación RFEN. Fuente e imagen: Instantánea de la rueda de Prensa de este martes en Navia / Asociación de Amigos de la Ría de Navia

 


Enlaces relacionados

INSCRIPCIONES NAVIA

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales



Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER INSTITUCIONALES


© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0