DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

NATACION

JJOO Jessica y Duane progresan a semifinales

07/08/2016 - La cara y la cruz del deporte la vivieron cuatro nadadoras este mediodía en la piscina olímpica de Río. Jessica Vall y Duane da Rocha se metieron en semifinales de 100 braza y espalda cuando no eran sus pruebas, demostrando que afilan los dientes para sus 200. En cambio, mazazo en el 400 libre donde Mireia Belmonte y Melani Costa se iban en su serie a 4.08 y se quedaban lejos de la final olímpica directa, el gran sueño de Melani. En el caso de Mireia, lo vivido ayer pudo pasar factura.

Comenzó la segunda jornada natatoria en el Centro Acuático Olímpico de Río con buenas noticias para la delegación española RFEN. Duane da Rocha, por calle exterior, se metió en la semifinal olímpica de esta noche (madrugada en España) en 100 espalda con 1.00.87. Décimoquinta marca, tendrá que mejorar mucho si quiere alcanzar la final olímpica, aunque su gran objetivo es el 200.

Muy similar la situación, aunque en el 100 braza, la de Jessica Vall, décimocuarta marca en las preliminares con 1.07.07, lejos de sus mejores prestaciones, pero la medallista mundial de Kazan 2015 tiene fijado su gran reto en los 200 braza.

EL 400 LIBRE, UNA CRUZ

La cruz la vivieron, en un mismo tiempo y lugar, dos rivales españolas y grandes estrellas internacionales, Melani Costa y Mireia Belmonte. Melani no encontró en ningún momento sensaciones por calle exterior (8) y aunque siempre se espera de ella lo mejor por su talento y enorme calidad, no era el día y a partir del 300 no pudo conectar con las cuatro de cabeza. Ago parecido le pasó a Mireia (calle 2), con el agravante de que todo lo vivido ayer con la medalla, la zona mixta, suavizar, el control antidopaje, los controles de la villa olímpica, el masaje... pudo pasarle factura con ese "entrenamiento invisible" que puede dejarte (o no) fundido al día siguiente.

El caso es que se va una clara opción de (doble) final y ahora a esperar otras pruebas individuales como el 200 libre o el 200 estilos, aunque más complicadas aún por ranking. El que dio una gran alegría por su descaro y su Mejor Marca Nacional de 17 años fue el benjamín Hugo González de Oliveira. Le dejaron la calle 1 como si "le hicieran un favor" (cosas de las marcas) y no solo no se achantó con un 27 en la vuelta del 50 que le dio la segunda plaza en su serie y la vigésima final. El discípulo de Santi Veiga espera el 200 espalda, donde es campeón mundial júnior. El futuro es suyo.

Y finalmente el relevo 4x100 libre y su récord de España (14º/3.16.71) que si bien no les valió para final, sí les deja un buen sabor porque venían con el peor tiempo. Buenas prestaciones de Markel Alberdi, Miguel Ortiz-Cañavate y Aitor Martínez. Bajó un poquito al final Bruno Ortiz-Cañavate y finalmente no pudimos alcanza a los alemanes, pero en nada desmerece el debut olímpico de los hermanos y sus compañeros de selección, que han hecho historia en la piscina olímpica de Río. Felicidades.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Especial JJOO RÍO2016).

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0