Sábado, 21 de abril de 2018

Noticias

NATACION

JJOO Pons:"Ha sido algo muy grande, inolvidable"

JJOO Pons:

07/08/2016 - Joanllu estaba exultante en el Centro Acuático Olímpico. Acababa de nadar nada menos que la final olímpica de los 400 estilos donde tan brillantemente se clasificado a mediodía. La FINAL OLÍMPICA y con 19 años. El balear de Sóller fue 8º —diploma olímpico— pero para nada importaba el tiempo ni la marca. Había hecho historia en su debut olímpico, un a carta de presentación envidiable para el futuro. "Estar en la final ha sido algo muy grande, inolvidable", dijo a los compañeros de EFE.

No obstante, es muy ambicioso: "No llego a estar tan contento como me gustaría. Quería haber hecho un mejor papel, pero cuando pase un poco la emoción estaré más contento". Joanllu se va además con el récord de España (4.13.55) y ese sí era un objetivo realista.

En la finalísima cumplió ante tanta estrella universal por calle exterior (8). El trabajo ya estaba hecho y aunque por su ambición siempre quiere mejorar, disfrutó de una experiencia fantástica y con un puesto de honor que le acompañará de por vida en su carrera deportiva.

Cuando pase el tiempo estamos seguros que irá mirando con más perspectiva la hazaña que ha logrado. Ahora, en estos Juegos, le queda disfrutar y animar a tope a sus compañeros pensando que no solo debutó en unos Juegos, sino que encima fue finalista olímpico en los mismos. Palabras mayores si hablamos de un deporte como la Natación. Joanllu, enhorabuena, el camino es tuyo...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Especial JJOO RIO2016). Foto: Joan Lluís Pons, diploma olímpico en 400Ei / EFE. Prohibida su reproducción total o parcial.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0