Jueves, 20 de septiembre de 2018

Noticias

NATACION

JJOO Hugo, Jessica y Solaeche, a semifinales

JJOO Hugo, Jessica y Solaeche, a semifinales

10/08/2016 - Pleno de pases individuales de nuestros nadadores en las eliminatorias de este miércoles en el Centro Acuático Olímpico de Río. Hugo González (200 espalda), Jessica Vall (200 braza) y Eduardo Solaeche (200 estilos) se clasificaron de forma muy brillante para las semifinales olímpicas de la noche/madrugada donde Mireia nadará la finalísima de los 200 mariposa. Sin final el 4x200 libre femenino —Melani Costa, Fátima Gallardo, África Zamorano y Patricia Castro—, 16º con 8.03.74.

Comenzó la jornada de eliminatorias de este miércoles para la "armada española" como un tiro. Y fue sobre todo gracias al primero en actuar, nada menos que el benjamín del grupo, Hugo González de Oliveira, en su prueba estrella. Hugo, actual campeón del Mundo y de Europa júnior, no se había visto en una igual por la calle 2, en unso Juegos Olímpicos y con 17 años. Pero la mínima se la ganó el solito y aquí lo está disfrutando.

Tanto se vino arriba que tocó la pared del primer 50 liderando, aunque obviamente pagó algunos subacuáticos y fue siendo pasado por algunos favoritos. No obstante, lograba un 1.57.50 que si bien no es marca personal (1.57.00) le vale como 14º tiempo para estar por la noche en toda una semifinal olímpica. Espectacular ya que todo un campeón mundial como Kawecki se ha quedado fuera del top 16.

JESSICA VALL, GRAN FINAL

Por su parte, Jessica Vall, con 2.24.55, era tercera en su serie -una serie que más bien parecía una final- después de otro final prodigioso, muy similar al que nos deleitó en Kazan con su bronce. Le permitió sobrepasar a la japonesa Watanabe y este noche en semifinales arranca con el undécimo tiempo pero un objetivo claro, alcanzar la final olímpica.

Y como no hay dos sin tres, Eduardo Solaeche hizo lo propio en los 200 estilos. Nadó en su serie con hombres como Phelps y el local Pereira, pero no se amilanó. Sabía que si no andaba lejos de su récord de España podía estar en semifinales. Edu sufrió en la mariposa y en la espalda, pero en la braza tuvo una franca recuperación y se fue arriba para mantenerse en los primeros lugares y firmar la 12ª plaza para las semis de esta noche/madrugada. Sencillamente genial el bueno de Edu tras una temporada muy complicada.

Cerró el relevo femenino del 4x200 libre con Melani Costa, seguida en posta por Patricia Castro, Fátima Gallardo y África Zamorano, que sustituía a Mireia Belmonte, que ha priorizado su final de 200 mariposa. No pudo ser pese a que Patricia pudo bajar de los dos minutos. Al final, se sufrió mucho y España quedó lejos (8.03.74) de ese récord de España de 7.53 que nos habrñia daod el pase a la final olímpica. No obstante, cuano uno deja todo y no sale, el reconocimiento al esfuerzo siempre por delante.

Esta noche -madrugada en España- a las 3.54 horas nada Mireia Belmonte la final de 200 mariposa. En juego, el título olímpico. Para los amantes de la natación y buebos aficionados españoles, definitivamente, lo de dormir habrá que dejarlo para mejor ocasión.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Especial JJOO Río 2016). Foto: Hugo González de Oliveira, en plena acción hoy en Río / EFE Prohibida su reproducción total o parcial

 


Enlaces relacionados

CALENDARIO Y RESULTADOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0