DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Domingo, 22 de julio de 2018

Noticias

NATACION

JJOO Mireia, otra final (800L) 14 horas después

JJOO Mireia, otra final (800L) 14 horas después

11/08/2016 - Poco más de medio día, 14 horas, habían pasado desde la consecución de su oro olímpico y Mireia Belmonte ya estaba en el agua defendiendo unos exigentes 800. Menos mal —por una parte— que en la segunda serie iba sola y tranquila, aunque esto es un arma de doble filo que casi paga, ya que en la última serie de Ledecky (récord olímpico) y Carlin fueron a otra marcha. Pero los 8.25.55 de Mireia son suficientes para alcanzar su última final, que nadará el viernes, de madrugada (03.20he)

Máquina. Se supone que después del subidón de un oro olímpico, todos tus sensores y emociones se rebajan a niveles ínfimos, pasada la euforia. Pero, claro, estamos hablando de Mireia Belmonte, una nadadora de muchos recursos. Y uno de ellos es la resistencia. Este jueves demostró que lo que más le gusta después de nadar y llevarse un oro olímpico es... seguir nadando. Solo así se entiende que se haya metido en la final de los 800 libre tras una serie en la que no obtuvo resistencia y por eso mismo casi se queda fuera.

Nadará el viernes noche, madrugada del sábado ya en España, su última final en estos maravillosos Juegos Olímpicos de Río 2016 para ella. Lo hará por calle exterior y tendrá que mejorar sustanciamente si quiere tener alguna opción en la "escena del crimen" donde Katie Ledecky va a acometer el récord del Mundo porque no le basta haber obtenido ya el olímpico. Como el resto se descuide, ahí estará Mireia con las pinturas de guerra, porque si algo ha aprendido la de Badalona en estos años, es a no rendirse nunca, porque muy adversas y extremas que sean las condiciones ambientales.

MARÍA, DUANE Y ÁFRICA

La que no tuvo opción, en la calle 2 de la tercera serie, fue María Vilas (6ª en la misma), cuyos 8.36.43 le alejaban sobremanera del top 8 pero esto son unos Juegos Olímpicos y nadie se reserva un gramo de energía porque se queda fuera de la última sesión del día.

Quedaban los 200 espalda, donde las esperanzas estaban puestas en la experimentada Duane da Rocha. Una prueba muy cara también, con la presencia estelar de Katinka Hosszù (HUN), Dirado (USA), Zevina (UCR) o Coventry (SUD) entre otras. Los 2.11.17 de la española de Mijas, lejos de sus 2.09 de Berlín-14 que tiene como récord de España, le dejaron sin semifinales, ya que el corte lo puso la alemana Mensing con 2.10.6.

Menos opciones tenía una África Zamorano que ha venido a Río a aprender y, a ser posible, a disfrutar. Sus 2.13.74 colocan a la joven española en la plaza 25ª. Ella vale más pero a veces Juegos ejercen, por su gandiosidad, una presión añadida difícil de superar por parte de los debutantes. Aunque todo e entrena, el lógico por otra parte.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Especial JJOO Río 2016). Foto: Mieia Belmonte, en plena acción en el 800 libre de hoy / EFE Prohibida su reproducción total o parcial

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0