Martes, 23 de enero de 2018

Noticias

NATACION

Mireia: "¿Tokyo? Estoy en la flor de la vida"

Mireia:

13/08/2016 - Mireia Belmonte salió de la piscina tras el 800 un poco "triste, pero al final contenta porque hay que valorar este cuarto puesto con récord de España. En Londres con peor marca hice plata y eso quiere decir que la natación evoluciona y cada cuatro años está más difícil, por lo que hay que apreciar este cuarto puesto". También dijo que "he luchado hasta el final, a tope, y jugármela como siempre por la calle 8, aunque también me ha ido bien porque tampoco me han visto mucho".

Preguntada por Ledecky, manifestó que "es una extraterrestre, un poco como Phelps, de la misma masa que su compatriota. Yo en ningún momento de la carrera la he viso (ríe). Al final -con fina ironía- casi me quita el récord de 25. Aunque es un placer competir con ella ".

Mireia ha acabado los Juegos Olímpicos de Río 2016 "supercontenta, con sus días buenos y malos pero con un bronce que tenía muy lejos en los 400 estilos y al final con la guinda del oro en 200 mariposa. Ha merecido la pena renunciar al Mundial de Kazan el año pasado, aunque lo pasé mal, por llegar aquí en buena forma".

A la pregunta sobre si seguirá hasta Tokyo 2020, Mireia dijo esto: "Me gusta mucho la natación como para dejarla ya. Tengo 25 años y estoy en la flor de la vida". Además el año que viene está el Mundial de Budapest que va a ser muy bonito". La nueva campeona olímpica española ya tiene un nuevo reto mundial y un nuevo y olímpico objetivo.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Especial JJOO Río 2016). Fotos: Mireia Belmonte, en un gesto característico antes de los 800 metros libre y en portada señalando el logo de Río 2016 / EFE Prohibida su reproducción total o parcial

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0