Sábado, 21 de octubre de 2017

Noticias

AGUAS ABIERTAS

España, cuarta potencia europea de edades

Espaņa, cuarta potencia europea de edades

12/09/2016 - Los recién finalizados Campeonatos de Europa Júnior—Infantil de Aguas Abiertas Piombino (Italia) nos han dejado una realidad incontestable: España, merced a sus cuatro medallas (oro, dos platas y un bronce) y varios puestos entre los 10 primeros, ha sido finalmente cuarta del Ranking Trophy de un total de 22 países, con 139 puntos, aventajando a potencias históricas en la disciplina como Francia, Alemania y Gran Bretaña. El "podio" de países lo forman Italia, Hungría y Rusia.

Además, España ha sido cuarta en el medallero con un oro, dos platas y un bronce, y segunda en número de medallas tras Italia (11) pero por delante de Hungría (3), Francia (2), Alemania (2) y Rusia (2), demostrando que lo ocurrido en el Mundial de Hoorn (HOL) en verano no fue ningún espejismo y que esta talentosa generación puede darnos más alegrías en el futuro.

MEDALLAS Y PUESTOS DE HONOR

A destacar también no solo las medallas de Alba Romero (5km), Paula Ruiz (7,5kms) y los relevos mixtos 4x1,25kms Santisteban-Quijada-Romero-Cons (Inf.) y Pujol-Betancor-Navarro-Ruiz (Jun.) como resultados más relevantes, sino también el cuarto puesto de María Romero (5km) con exacto tiempo que la bronce italiana, el sexto de Claudia Giralt (5km), el octavo de Carlos Quijada (5km), el noveno de Judith Navarro (10km), y el décimo de Rául S. Betancor (10km), que también han dado unos puntos decisivos para esa cuarta plaza del Trophy.

El trabajo conjunto de la Comisión de Natación/Aguas Abiertas RFEN, de los Centros de Alto Rendimiento/Tecnificación, de los Clubes y entrenadores españoles, y de los nadadores y entorno familiar está siendo decisivo para comprender los buenos resultados que están cosechando en la actualidad nuestras categorías de edad en el estatus internacional. Han sido quince nadadores españoles convocados, pertenecientes nada menos que a once clubes distintos de nuestra geografía (Cataluña, Andalucía, Madrid, La Rioja, Canarias, Murcia. Galicia y Canarias), lo que demuestra que el trabajo expansivo en diferentes comunidades autónomas está dando los frutos deseados.

R. G.-S. (Comunicación RFEN). Foto: Claudia Giralt, Alba Romero y María Romero, estelares en los 5 kms infantil / Rfen

 


Enlaces relacionados

RANKING TROPHY 2016

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio


ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018




Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0