CONVOCATORIA BECAS CAR DE SANT CUGAT (NAT. ARTÍSTICA)

Lunes, 25 de junio de 2018

Noticias

SALTOS

Nico Gª Boissier "asalta" la mínima mundialista

Nico Gª Boissier

05/03/2017 - Nico García Boissier y Rocío Velázquez, dos de los primeros espadas absolutos del Real Canoe NC, han obtenido los últimos oros individuales en los LIX Campeonatos de España de Inv. Abs. Trofeo Halcón Viajes que se han celebrado en en el Centro M—86 durante este fin de semana. Nico ha ganado la prueba olímpica de 3 metros y además con mínima europea en la preliminar y mínima mundialista en la final (404,65 puntos). Deberá alcanzar los 420 en otra prueba para asegurar Budapest 2017.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Buenas noticias ya en las preliminares individuales de inicio de la mañana del domingo con tres mínimas en categoría masculina trampolín de 3 metros. Nico García Boissier (Real Canoe NC) saltaba por encima de la mínima para el Europeo Absoluto de Kiev con 390,85 -la mínima fijada por criterios de selección RFEN está fijada en 375 puntos, pero hay que hacerla dos veces en pruebas de competiciones distintas- mientras que Matthew Wade (CS Mallorca) y Alberto Arévalo (Real Canoe NC) se hacían con la mínima nivel 3 - 350 puntos (Amsterdam y GP FINA Madrid) con 369,55 y 361,75 respectivamente.

SUPERA LOS 400 PUNTOS

Ya en la final, Nico García Boissier se iba hasta los 404,65 puntos, reteniendo su medalla de campeón de España de la prueba olímpica y lo que es más importante, rebasando la barrera de los 400 puntos que le coloca con la primera mínima -de las dos que tiene que hacer- par los Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2017. Su serie fue realmente fue notable y en los dos últimos saltos de más de 70 puntos aseguró el oro. Tras él, el anfitrión absoluto Alberto Arévalo, que se quedó a seis puntitos de la mínima europea aunque, a su favor tenía puntos en una ceja lo que ha mermado sensiblemente su preparación. Bronce para un joven Matthew Wade (CS Mallorca) que sigue creciendo y que tendrá la recompensa de Amsterdam y Madrid para seguir acumulando experiencia con los "mayores".

En mujeres, triunfo y oro nacional para Rocío Velázquez (Real Canoe NC) con 233,25 puntos, que tiró de galones y experiencia en una bonita fibal sobre la tabla de 1 metro -prueba no olímpica pero muy espectacular donde la potencia y la técnica valen su peso en oro-. La plata se la colgó Francisca Bauzá (CS Mallorca) con 223,05 y el bronce muy ajustado para Elisa Casado (Real Canoe NC) que se impuso por poco más de cinco décimas a Laia Peinador (CN Barcelona). Una medalla con suspense.

En los sincronizados mixtos de plataforma y 3 metros que cerraban la competición, triunfos de Ángela Rubio-Diego Velázquez (Real Canoe NC/225,60 puntos), y de Elisa Casado-Gonzalo Ruiz (Real Canoe NC) con 258,81 puntos.

Foto: Nico García Boissier (Real Canoe NC), gran protagonista del fin de semana con su mínima mundialista en 3 metros / RFEN

 


Enlaces relacionados

MARCAS MINIMAS Y CRITERIOS DE SELECCION

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0