Sábado, 21 de octubre de 2017

Noticias

AGUAS ABIERTAS

Abu Dhabi: Una joven España sumó experiencia

Abu Dhabi: Una joven España sumó experiencia

11/03/2017 - Apasionante Copa del Mundo de Aguas Abiertas la celebrada en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) con la competencia de cinco nadadores españoles. La mejor clasificación en categoría masculina fue para Raúl Santiago Betancor (25ª), mientras que su compatriota Pol Gil finalizó 36º y Guillem Pujol recibió un golpe, se agarró al pantalán y fue descalificado. En chicas, Paula Ruiz fue 32ª y Judith Navarro diez puestos más abajo. Prueba muy complicada, con varios trials para el Mundial 2017.

Comunicación RFEN

Fueron diez los kilómetros que se nadaron en las aguas -a 21 grados- de Abu Dhabi, la distancia olímpica. Importante además y selectivo para algunas de las grandes potencias que han aprovechado Abu Dhabi para hacer sus trials cara a los Campeonatos del Mundo Budapest 2017. No así España, que llevaba un equipo absoluto con mucha juventud el cual de media no superaba los 20 años y que venía a sumar experiencia internacional al más alto nivel. En ese aspecto, objetivo cumplido.

En el caso de los chicos, 74 competidores y Betancor, Gil y Pujol no se arrugaron pese a la pléyade de estrellas que surcaron las aguas árabes. Italianos, holandeses, rusos, franceses, alemanes,... Abu Dhabi pudo ver en acción a los mejores de la especialidad en muchos casos jugándose las plazas mundialistas el próximo verano. Ganó el británico Jack Burnell con 1h.45.54, seguido del campeón olímpico Ferry Weertman-HOL, al que batió por ¡3 centésimas!, y del francés David Aubry.

BETANCOR, EL MEJOR ESPAÑOL

Entre los españoles, el primero en entrar fue Raúl Santiago Betancor (25º) con 1h.46.14. Pol Gil acabó el 36º con 1h.47.21. El que se llevó la peor parte fue Guillem Pujol, que recibió un golpe y, al no ver, se agarró al pantalán, por lo que fue descalificado.

Lucharon mucho y bien las chicas, que salieron muy valientes aunque no pudieron aguantar el infernal ritmo de las favoritas: Paula Ruiz -debutante en una del Mundo absoluta tras su título mundial júnior en 7,5 km en Hoorn (Holanda)- y Judith Navarro. Aunque no pudieron alcanzar la cabeza, cumplieron muy dignamente su papel en los 10 kilómetros olímpicos con 54 inscritas. La primera fue 32ª con un tiempo de 1h.56.53 y la segunda 42ª con 2h.00.28. Ganó la francesa Aurelie Muller con 1h.52.35.3 por una sola centésima a la holandesa Sharon van Rouwendaal, siendo tercera la italiana Arianna Bridi. Se puede decir que Holanda perdió dos oros... por una uña.

Foto: Los cinco nadadores de la selección española RFEN, en las aguas de Abu Dhabi / Rfen

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS OFICIALES

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio


ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018




Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0