Jueves, 23 de noviembre de 2017

Noticias

WATERPOLO

1ª Mas: La plaza de promoción, al rojo vivo

1ª Mas: La plaza de promoción, al rojo vivo

20/03/2017 - Con el ascenso directo del Acuasport Tenerife—Echeyde ya consumado, la plaza de promoción pasa a ser ahora uno de los focos principales de atención de la Primera División Masculina. El CW Sevilla—EMASESA la ocupa ahora mismo tras ganar al CN Caballa (5—12), mientras que un punto menos tiene el CN Sant Feliu, que ganó al CW Turia (6—9). Además, CN La Latina 6—8 CW Dos Hermanas, UE Horta 12—7 CN Tres Cantos y Askartza 11—11 Concepción.

Comunicación RFEN.-

Uno de los partidos de esta 18ª jornada era sin duda el que enfrentaba a CN Caballa y CW Sevilla-EMASESA en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Los locales tenían la posibilidad de asaltar la segunda plaza que ocupaban (y ocupan) los andaluces, pero se toparon con un rival muy fuerte y que fue netamente superior (5-12). El equipo de Jesús Ordóñez llegaba dos arriba al descanso y ponía la puntilla tras la reanudación.

Con un punto menos en la tabla, tercero, se encuentra el CN Sant Feliu, que llega a este tramo decisivo del curso en un gran estado de forma tras un inicio de temporada algo titubeante. Los de Nan Plana se impusieron al CW Turia, que estaba en una gran dinámica de resultados (6-9). Solo llegaban al ecuador con uno de renta los visitantes, pero el parcial de 1-3 del tercer periodo fue determinante. Son colistas los valencianos con 10 puntos.

Triunfo providencial de la UE Horta en su feudo contra el CN Tres Cantos (12-7). Los barceloneses salen de la zona de descenso con estos tres puntos gracias a un partido muy serio en el que reaccionaron tras comenzar perdiendo en el primer parcial (2-3). Con 16 puntos, aún no pueden respirar tranquilos los madrileños.

Empate a 11 entre Askartza Claret y AR Concepción-Cdad. Lineal en otro encuentro de vital importancia en la zona baja. Tenían la posibilidad los locales de alejarse de la ´quema´, pero no fueron capaces de superar a una ´Concha´ que es penúltima con 11 puntos, tres menos que los de Javi Cortés, que llegaron a los últimos ocho minutos con tres goles de renta (11-8). La machada final visitante tuvo premio.

En el duelo entre dos equipos de la zona media-alta, el CW Dos Hermanas-EMASESA sorprendió al CN La Latina en Madrid (6-8) y prácticamente dejó sin opciones de ascenso a los de Rubén García, que están a siete puntos ya de la plaza de promoción. Duelo con muchas alternativas y en el que los locales llegaron un gol arriba antes de los últimos ocho minutos (6-5). El 0-3 final fue demoledor.

No olvidamos, a pesar de que ya le dedicamos su merecido homenaje, el ascenso del Acuasport Tenerife Echeyde, que se impuso por 9-14 en Granollers y puso la guinda a una temporada de ensueño. Le saca 12 puntos al segundo cuando quedan aún cuatro jornadas para la conclusión. Si todo va bien, volverá a estar entre la élite el próximo curso.

Foto: Imagen de la llegada de los jugadores del Echeyde a Tenerife / La Corchera

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio


ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018


Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0