Jueves, 17 de agosto de 2017

Noticias

WATERPOLO

CEsp Inf FFTT: Finalizada la primera jornada

CEsp Inf FFTT: Finalizada la primera jornada

06/04/2017 - Día mágico el que se ha vivido en el Centro M—86 con la jornada de apertura de un Campeonato de España Infantil por FFTT que ha arrancado con mucha fuerza e ilusión. A las 15:00 ha comenzado el balón a ser el protagonista y, con él, los chicos y chicas que se reúnen (hasta 16 comunidades autónomas presentes, nuevo récord) estos días en la capital de España.

Comunicación RFEN.-

Ceuta y Aragón, encuadradas en el Grupo A de categoría masculina, han dado el pistoletazo de salida al campeonato a las 15:00 de la tarde. El triunfo ha sido para los chicos de la federación aragonesa ante una Ceuta que sigue creciendo año a año a pesar de las obvias dificultades regionales a nivel de ubicación. En este mismo grupo, Cataluña y La Rioja jugaban un partido histórico al debutar los riojanos en el campeonato por primera vez. Una de las noticias sin duda del torneo y que ha dejado el triunfo catalán en anécdota.

En el Grupo B, Galicia ha vencido a Baleares en un partido bastante igualado, mientras que Andalucía ha hecho lo propio frente a una Cantabria que regresaba al Campeonato Infantil después de unos años de ausencia, lo que también es una magnífica novedad por los esfuerzos que están haciendo.

En el C, partidazo entre la selección navarra y la de Canarias que ha finalizado con victoria para los norteños. Gran espectáculo el que nos han dejado. En el otro encuentro del grupo, la federación vasca se ha impuesto a Murcia, que continúa progresando edición a edición y se nota la buena mano en la evolución del waterpolo de base.

DEBUTS DE MURCIA FEMENINO Y LA RIOJA MASCULINO Y REGRESO DE CANTABRIA

Por último, la Comunidad de Madrid, anfitriona, ha vencido a la de Castilla y León, que sigue dando pasitos para reunir cada vez a más chicos y chicas a pesar de las dificultades al encontrarse en un área complicada para ir creciendo. Encomiable esfuerzo de todos. En este mismo Grupo D, Valencia se colocaba segunda tras la anfitriona con su triunfo sobre Castilla La Mancha, que nos alegra que siga evolucionando y acudiendo al campeonato año a año.

En ámbito femenino, dividido en dos grupos de cuatro equipos cada uno y que cuenta con el debut de Murcia, tarde muy entretenida. En el Grupo 1, destacar la trabajada victoria de Valencia sobre Aragón y la de Madrid sobre Murcia, que, como decíamos, es una de las notas agradables con su debut.

En el 2, Cataluña es líder con su victoria frente a Galicia y Andalucía, que ha disputado un duelo precioso y muy ajustado ante País Vasco, es segunda.

Fotos: Imágenes de la jornada en el M-86 / RFEN

 


Enlaces relacionados

Resultados J1 Masculina
Resultados J1 femenina

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales





Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER INSTITUCIONALES


© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0