Jueves, 17 de agosto de 2017

Noticias

WATERPOLO

CESP Inf FFTT: Murcia Fem y La Rioja, debutantes

CESP Inf FFTT: Murcia Fem y La Rioja, debutantes

08/04/2017 - Como en cada edición del Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales, que se ha convertido ya en una referencia anual de nuestro waterpolo de base, hacemos un pequeño reportaje sobre las comunidades debutantes en categoría masculina y femenina. En esta edición, recordemos dedicada al malogrado Toni Hernández, La Rioja en categoría masculina y Murcia en femenina se estrenan en el Centro M—86. Jesús Pastrana (Murcia) y Giancarlo xx (La Rioja), son sus responsables.

Sergi Capdevila (Enviado especial RFEN).-

"Las chicas están viviendo el campeonato con muchísima ilusión. Saben que vienen a aprender, a adquirir conocimientos y a disfrutar de la experiencia. En Murcia apenas somos tres equipos femeninos, por lo que jugamos pocos partidos y esto para ellas es una vivencia brutal", nos asegura Jesús Pastrana, responsable técnico de la Región de Murcia.

CW Murcia, CW Cartago Miralmonte y CW San Juan son los únicos clubes ahora mismo con representación femenina en una comunidad que se encuentra, tal y como nos cuenta Pastrana, en una fase de "captación y de difusión del deporte. Estamos dándolo a conocer por la región, en cursos de natación, en escuelas. Queremos que los chicos y chicas lo vean como una opción".

Hay que recalcar que el CW Murcia es el más antiguo de la comunidad y tan solo tiene ocho años de vida para darnos cuenta del enorme margen de crecimiento que tiene aún el waterpolo en Murcia. "En chicos ya es la quinta vez seguida que venimos y ya nos lo tomamos como una competición. Buscamos crecer cada campeonato. En el femenino es más importante la experiencia y el servir de espejo para las generaciones que vienen, que se sientan atraídas por un torneo así".

GIANCARLO GOLOB, PRECURSOR EN LA RIOJA

En una tesitura parecida está otro de los debutantes en la competición, La Rioja. Su responsable, Giancarlo Golob, fue precisamente hace tres años (cuando llegó de su Trieste natal) el que impulsó este deporte en un área donde prácticamente no tenía incidencia. Poco a poco ha ido creciendo y ganando adeptos: "Los chicos están viviendo a tope el campeonato. Evidentemente saben que se van a enfrentar con equipos con más medios, más rodados, pero eso no les quita la ilusión. Hace tres años, cuando vine de Italia, vi que el waterpolo en La Rioja no estaba casi extendido y me propuse darle un empujón. Creé un campus de verano y poco a poco se han ido enganchando chicos".

Con jugadores de edad infantil y alevín, la comunidad riojana está viviendo su primera experiencia en un torneo así: "En La Rioja jugamos una liga con tres equipos de Aragón, pero el ritmo de competición no tiene nada que ver con el de otras áreas. Trabajamos sobre todo el waterpolo de base y también estamos contactando con Navarra y País Vasco para poder cada vez ir hciendo más cositas y colaboraciones".

Nos alegra que cada año podamos avanzar un pasito más y el waterpolo siga propagándose entre los más jóvenes.

Foto: Imagen de los dos debutantes / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales





Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER INSTITUCIONALES


© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0