Domingo, 25 de junio de 2017

Noticias

NATACION

Sistema Myrtha, un nuevo impulso a la espalda

Sistema Myrtha, un nuevo impulso a la espalda

09/04/2017 - Todo un impulso al estilo espalda de la Natación española. Estamos hablando del "Sistema Myrtha para salida estilo espalda" en colaboración con Omega (homologado por FINA) que gracias al ventajoso acuerdo de la RFEN con nuestro partner Myrtha Pools ha sido bautizado oficialmente en España en este Open de Primavera 2017. Evidentemente, es tan nuevo aquí que los nadadores no han podido casi entrenarlo, pero sus ventajas en cuanto a transporte, impulso y resbalones son más que evidentes.

R.G.-S. (Pontevedra Comunicación RFEN)

Se trata de un dispositivo de salida de espalda con un nuevo prototipo de reposapiés, ya probado, testado y utilizado en las competiciones internacionales más importantes y que llega a España de la mano de la RFEN -que ha adquirido 12 unidades- para facilitar la salida de los nadadores de espalda durante las competiciones. El reposapiés otorga un nuevo punto de apoyo estable al nadador en la pared y permite un impulso más rápido y seguro sin riesgo de resbalarse.

Son los árbitros los que colocan el dispositivo -que se ha estandarizado para distintos poyetes comerciales- al nivel del agua (0) y es el nadador, previamente fuera del agua, el que puede regularlo hasta 4 centímetros (de dos en dos) por arriba o por abajo.

Dicho dispositivo obligará en todos los casos -si bien no es obligatoria su utilización en competiciones por parte del nadador- a rectificar la posición de salida, la colocación de los pies en placa e incluso el ángulo del rectificado del cuerpo en el poyete en esas décimas anteriores a la señal de "preparados" del juez de salida.

Las ventajas parecen claras para los técnicos, si bien se abre un tiempo de análisis a cuantificar por parte de los biomecánicos RFEN en la observación de la posible mejora de las marcas en relación a datos de campeonatos anteriores sin el dispositivo.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) apuesta, de la mano de sus partners -en este caso de Myrtha Pools- por la tecnología, la versatilidad, la innovación y la mejora de sistemas y herramientas para deportistas y técnicos en todas sus disciplinas acuáticas.

Fotos: Sistema Myrtha para salida de estilo espalda, utilizado desde este viernes por vez primera en España / RFEN y CN Galaico

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0