Sábado, 21 de octubre de 2017

Noticias

NATACION

Jimena: "El público me ha ayudado muchísimo"

Jimena:

12/04/2017 - ¿Quién dijo que la natación no es un deporte de pasiones? En la final femenina de 1.500 libre vivimos, sin duda, uno de los momentos más emotivos —si no el que más— del Open de Primavera. La nadadora Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), la alumna aventajada, conseguía una dificilísima mínima para el Mundial de Budapest 2017, con suspense y con una grada volcada a su favor. JPB a ha sido seleccionada para el gran evento del año este verano.

R.G.-S. (Comunicación RFEN - Pontevedra)

Jimena nos contó en zona mixta que "después de nadar el 800 no estaba muy contenta, porque mi marca era 31 corto y la mínima era 30 largo. Subí 6-7 segundos y estaba muy nerviosa. Pero en el 1.500 estaba mucho menos nerviosa pensando: voy a salir como yo sé nadar y si no sale pués nada y si sale, muchísimo mejor. Al principio estuve demasiado lenta quizás, pero he empezado a sentir a la grada animámdode y me he dicho, si todo el mundo confía en mí, hay que tirar y tirar, y es lo que he hecho".

"Luego -continúa- cuando he visto a todo el mundo saltando y a mi entrenador Fred (Vergnoux) que casi se tira a la piscina,... ha sido especial. He visto en la placa 19.1 en la pared y he pensado, ya esta hecho". Le preguntamos a quién se lo quería dedicar y nos recalcó que no quería dejarse absolutamente a nadie,por eso dar nombres es absurdo: "A todo el mundo, a todos los que me animan, a todos".

Foto: Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), con su medalla de plata y su mínima en el podio de Pontevedra / Oscar Amoedo (RFEN)

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio


ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018




Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0