Lunes, 23 de octubre de 2017

Noticias

WATERPOLO

Ligas Nacionales: Ascensos y descensos en juego

Ligas Nacionales: Ascensos y descensos en juego

20/04/2017 - Última jornada en nuestras Ligas Nacionales de Waterpolo RFEN y máxima emoción. En cada una de nuestras competiciones hay algo aún en juego y este sábado 22 de abril, a partir de las 16:30 de la tarde, comenzará un carrusel apasionante. En la Primera División Masculina aún falta por saber quién jugará la promoción y qué segundo equipo descenderá. En Primer Femenina queda la promoción también en juego y en Segunda Masculina la segunda plaza de ascenso directo. Abróchense los cinturones.

Comunicación RFEN

Comenzando por la Primera División Masculina, es uno de los campeonatos en los que hay más en juego. En la parte alta, el CW Sevilla-EMASESA debe aún refrendar su posición de promoción de descenso. Es segundo con 44 puntos, dos más que el CN Sant Feliu, el único que puede hacer cambiar eso. Los andaluces se miden a la UE Horta en Barcelona, mientras que el cuadro catalán recibe al ya ascendido Acuasport Tenerife-Echeyde. Todos los partidos de la jornada se disputarán a las 18:00.

En la parte baja, con el CW Turia ya descendido, la otra plaza de descenso a Segunda se la jugarán entre Askartza Claret y AR Concepción-Cdad. Lineal. El ´goal average´ particular es favorable a los madrileños, por lo que el conjunto de Javi Cortés debe ganar al CN La Latina y esperar que empate o pierda el equipo capitalino en su visita al Tres Cantos.

En Primera Femenina, con el descenso ya decidido (AD Rivas y CW Marbella) y la primera plaza (CN Sant Feliu) también, tan solo queda abierta la posición de promoción de descenso. Y, además, será con un duelo directo entre WP 9802 (segundo con 37 puntos) y Encinas de Boadilla Villalkor (tercero con 34), los dos únicos que optan a ella. Las madrileñas, que ya vienen de un ascenso y que están cuajando una gran temporada, necesitarían ganar por la mínima, puesto que ya vencieron en la primera vuelta a las pamplonicas por 11-8.

Por último, la Segunda Masculina. Aquí también está definido el descenso (Inacua Huétor Vega, CN Cuatro Caminos y DN Portugalete) y la primera plaza de ascenso directo (para el CN Montjuïc). Queda solo un billete para subir a Primera, que se disputarán CW Málaga, CN Premià y CW Elx. Malagueños y catalanes se enfrentarán entre sí, mientras que los ilicitanos reciben al Montjuïc.

Lo dicho, abróchense los cinturones...

Fotos: 1) Imagen del CW Sevilla masculino. 2) Imagen del Encinas de Boadilla.

 


Enlaces relacionados

Clasificacion 1ª Mas
Clasificacion 1ª Fem
Clasificacion 2ª Mas

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio


ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018




Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0