Domingo, 25 de junio de 2017

Noticias

NATACION

COPA DE ESPAÑA / EL GRAN ESCAPARATE DE CLUBES

COPA DE ESPAÑA / EL GRAN ESCAPARATE DE CLUBES

04/05/2017 - Desde este viernes y hasta el domingo, dos ciudades serán el faro de la natación española con la celebración de la XXVI COPA DE ESPAÑA de Clubes de División de Honor y Primera (Gijón) y Segunda División (Mataró). Es lo más parecido a una "miniliga" —donde hay campeones, ascensos y descensos— en la que el prestigio y el orgullo de pertenecer a unos colores está más que arraigado. Tres divisiones, tres grandes competencias, tres ligas de natación de equipo, tres días. Adrenalina pura.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Gijón (CN Santa Olaya) acogerá la División de Honor y Primera División con los grandes clubs españoles. En la DH, en Masculina los 8 grandes son CN Terrassa -campeón en 2016-, CN Sant Andreu, Real Canoe NC, CD Gredos San Diego, CN Mairena Aljarafe, CDN Bidasoa XXI, CN Alcobendas y el anfitrión CN Santa Olaya. Y, en Femenina, Real Canoe NC, CN Sant Andreu, CN Terrassa, CE Mediterrani, CN Madrid Moscardó, CN Churriana, CN Mairena Aljarafe y CDN Bidasoa XXI. Nada menos que 88 nadadores y 83 nadadoras para un total de 195 (solo en División de Honor). Duelo importante por el título, ya que el cetro del Terrassa tiene algunos pretendientes.

La pruebas se nadarán bajo el formato "contrarreloj" formándose una primera serie con el segundo mejor tiempo de inscripción de cada club y una segunda con el mejor tiempo de inscripción de cada club, el cual podrá inscribir dos nadadores por prueba.

Los equipos podrán inscribir a sus nadadores/as en un máximo de cuatro pruebas individuales (solo dos máximo en una sola sesión). Al final de la competición proclamaremos a los campeones de Copa (DHMyF) y los ascensos y descensos, que corresponderán a 1º y 2º de Primera y Segunda, y 7º y 8º de División de Honor y Primera, una ruleta en este último que todos quieren evitar.

PRIMERA DIVISION

La Primera División -también en las instalaciones del CN Santa Olaya y paralela a la DH- va ser muy entretenida con la presencia en Masculina del CN Palma, CE Mediterrani, CN Madrid Moscardó, CN Ferca San José, CN Castalia-Castellón, EM El Olivar, Stadium Venecia y CN Cornellá. Los tres primeros buscan el objetivo de alcanzar la División de Honor para el próximo año.

En la Primera Femenina, todo bastante abierto para el ascenso con clubes aspirantes como UCAM Fuensanta -con nada menos que su campeona olímpica Mireia Belmonte-, CN Galaico y CN Barcelona. Sin olvidar al resto de la categoría: el anfitrión CN Santa Olaya, CN Mataró, CN Palma, CN Castalia-Castellón y AD Rivas Natación.

SEGUNDA DIVISION

Y en la Segunda División, a celebrar en el Centre de Natació Mataró, los anfitriones contarán con equipo en Categoría Masculina, compartiendo categoría con el Club SEK, Getxo Igeriketa, CN Elche, CN Barcelona, UCAM Fuensanta, CN Olot, CN Toledo, CN Sant Feliú, Universidad de Sevilla, Ciudad de Alcorcón y CN Alarcos.

Mientras en la Segunda Femenina, competirán clubes que aspiran a estar arriba, como el CD Gredos San Diego, CN Granollers o Delfín de Valencia, junto a RC Mediterráneo, CN Atlètic-Barceloneta, CN Sant Feliú, Getxo Igeriketa, CN Toledo, CN Helios, Stadium Venecia, RGC Covadonga y CD Amaya.

Desde aquí, deseamos suerte y que, en mayor o menor medida, todos cumplan la totalidad o parte de sus objetivos en esta Copa de España de Clubes 2017 que, un año más, promete ser realmente apasionante con esta mecánica de ascensos y descensos que la hace tan atractiva y a la vez estresante para los equipos.

Foto: La Natación española de clubes se cita este fin de semana en Gijón y Mataró para la Copa de España / Archivo RFEN-FAN

 


Enlaces relacionados

TODA LA INFO Y RESULTADOS AQUI

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0