CONVOCATORIA BECAS CAR DE SANT CUGAT (NAT. ARTÍSTICA)

Miércoles, 20 de junio de 2018

Noticias

SALTOS

De Dresden... a Madrid (IX Copa de España)

De Dresden... a Madrid (IX Copa de Espaņa)

05/05/2017 - ¿Sabes qué deporte practicó este jueves Cristiano Ronaldo para celebrar su último récord? Sí, un salto en su piscina. Si quieres realmente ver a los mejores profesionales de los Saltos de trampolín en nuestro país (gratis), desde este mismo viernes y hasta el domingo, celebramos en el Centro de Natación M—86 (Barrio de la Estrella) la IX Copa de España Trofeo Halcón Viajes. Lo nuestro no es el fútbol, no, pero en saltos de trampolín tenemos todo por mostrar. Ven a vernos y sorpréndete!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Llega la Copa y lo hace después de la exitosa resaca internacional de Dresden (Alemania) donde la delegacíón española junior RFEN -en la imagen- regresó con 4 medallas (dos oros y dos platas) y un quinto puesto, cuando el año anterior obtuvimos solo un bronce que nos colocó en el décimo puesto por países en el medallero. Nuestros Saltos, semana a semana, están creciendo con destacadas actuaciones fuera de nuestros saltadores absolutos y juniors, y probablemente esto se vea reflejado en un mayor nivel de exigencia, compromiso y calidad de nuestras competiciones nacionales a corto y medio plazo.

La Copa de España, en su novena edición bajo la organización de la RFEN y el Real Canoe NC y con la imprescindible colaboración de la Federación Madrileña de Natación (FMN), llega en un buen momento de la temporada previo a las grandes competiciones internacionales, entre ellas el Mundial FINA de Budapest 2017. Se van a disputar en Madrid, desde este viernes a las 17,00 horas y hasta el domingo a mediodía, pruebas en tres categorías: Absoluta (+18 años), Grupo de Edades A (16, 17 y 18 años) y Grupo de Edades B (14 y 15 años + dos saltadores por club de 12 y 13 años).

Una reunión donde se dan cita las principales referencias de nuestro deporte. Si hablamos de internacionales, los Nicolás García Bossier, Alberto Arévalo, Rocío Velázquez -estrellas absolutas en esta Copa y pese a su juventud con experiencia nacional e internacional acreditada-, y los jóvenes aspirantes Adrián Abadía, Matthew Wade, Carlos Camacho, Víctor Pérez, Paula Gilabert, Laia Peinador, Lucía Gabino, Irene Rubio... Muchos nombres, algunos de ellos muy jóvenes que ya empiezan a descatar en el plano nacional. Desde esta, tu web, puedes seguir crónicas, resultados y RRSS lo que vaya pasando estos días en el M86 de la capital.

Foto: La delegación española junior en Dresden; ahora -en clave de club y competición nacional absoluta/edades-, se citan en Madrid / RFEN

 


Enlaces relacionados

INFO, PROGRAMA Y RESULTADOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0