DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Martes, 17 de julio de 2018

Noticias

SALTOS

Nuevo "salto" a las mínimas internacionales

Nuevo

06/05/2017 - Seguimos ofreciendo excelentes noticias de Saltos. Esta tarde, en el Centro M—86 con la IX Copa de España Trofeo Halcón Viajes, hemos vivido tes mínimas internacionales absolutas. Es el caso de Alberto Arévalo, que se ha ido hasta los 430 puntos en un precioso duelo directo con Nico García Boissier (404). El madrileño refrenda su mínima para el Mundial de Budapest y el canario incluso la supera por tercera vez. Rocío Velázquez, mínima europea (273) a refrendar en el FINA Diving.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Exitosa fórmula de competición de la Dirección Técnica RFEN para esta Copa de España Trofeo Halcón Viajes con dos semifinales 1º-4º y 2º-3º y final 3º-4º y 1º-2º muy espectaculares en trampolín de 3 metros. El público lo ha agradecido y los deportistas han aumentado claramente su competitividad.

De hecho, Alberto Arévalo (Real Canoe NC), que en Amsterdam hizo mínima con 432, aquí se ha vuelto a salir con 430 puntos muy espoleado por la grada y además con un rival de tronío, nada menos que su compañero de club Nico García Bossier (Real Canoe NC), nuestra otra estrella masculina absoluta que se quedó en 404, aunque ya ha volado dos veces más este año por encima de los 400 puntos. Estamos hablando, sí, del Mundial FINA de Budapest como premio este verano para ambos.

DEL DOLOR AL EXITO

En el caso femenino, Rocío Velázquez (Real Canoe NC) realmente merece un comentario aparte. Con un esguince en un pie, no solo no se ido de la piscina -lo lógico para cualquiera- sino que ha saltado y además por encima de los 270 puntos, concretamente 273,85, que son mínima Nivel 2 (Europea). Si quiere estar en Kiev (Ucrania) deberá refrendar marca en el FINA Diving de Madrid a finales de mayo. De otra pasta.

Además, no solo han parado aquí las mínimas. En categorías de edad, ya se contabilizaban 7 europeas, pero en este sábado hemos tenido dos más. Sus protagonistas, Xenia Santana (SACOA) con 304,10 puntos en Plataforma A, y Daniel Manuel (Real Canoe NC) con 345,35 en Plataforma B, para el Europeo Junior de Bergen (Noruega). No hace más que darnos alegrías la cantera española.

Fotos: Momentos de una tarde que nos ha dejado grandes sensaciones con nada menos que 5 mínimas, 3 de ellas absolutas / RFEN

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0