Viernes, 28 de julio de 2017

Noticias

WATERPOLO

Plan de la selección femenina hasta el Mundial

Plan de la selección femenina hasta el Mundial

17/05/2017 - Nuestro combinado nacional femenino comienza la preparación con vistas a la gran cita de este 2017, que no es otra que el Mundial de Budapest 2017. Miki Oca y su equipo comenzarán este viernes 19 unos entrenamientos previos que tendrán el CAR de Sant Cugat como punto de partida, pero que llevará a las nuestras también a disputar varios torneos contra rivales de máxima exigencia.

Comunicación RFEN.-

Vamos a desgranar el camino de las ´Guerreras´ de Miki Oca hasta zarpar rumbo a Budapest. Será el viernes 19 de mayo cuando inicie la preparación. Como decíamos, será en el CAR de Sant Cugat, donde el equipo trabajará, sobre todo a nivel físico y táctico, hasta el 29 de mayo, cuando pondrá rumbo a Sierra Nevada para entrar unos días en altura (aproximadamente hasta mediados de junio).

Tras estar de nuevo unos días en el CAR de Sant Cugat, el 21 de junio el equipo volará hasta Grecia para jugar un torneo internacional y poner en práctica ya sobre el terreno lo trabajado en la preparación previa. El equipo se desplazará después hasta Portugalete, donde les espera un torneo con selecciones de máximo nivel como Rusia, Grecia e Italia. Antes del torneo hará un stage con el combinado ruso un par de días con encuentro amistoso en Vitoria. Después del torneo las chicas se quedarán dos días en Portugalete, en este caso trabajando con Grecia. Tras trabajar en el CAR de nuevo unos días, se pondrá rumbo a Budapest uno o dos días antes del inicio del Mundial.

"Tenemos planificada una primera fase de preparación en la que trabajaremos en el CAR y nos centraremos en el apartado físico y táctico con el objetivo principal de cohesionar y compenetrar el equipo ya que no nos hemos visto durante el año prácticamente y hay varias chicas nuevas", nos comenta el seleccionador Miki Oca.

"Después está prevista esa segunda parte de competición en la que buscaremos poner en práctica todo lo trabajado ese mes anterior porque no es lo mismo hacerlo entre nosotras que sobre el terreno ante selecciones de gran nivel como serán a las que nos enfrentemos. Será cuestión de afinar al máximo hasta el día del debut", añade Oca.

Foto: Imagen de archivo de un partido de España / RFEN

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

ISIS RFEN

CTO. EUROPA WATERPOLO 2018

Especiales




Escuela Nacional de Entrenadores (ENE)




C.N.A.

Comité Nacional de Arbitros


Turbo La Liga 4 Sports Myrta
SPONSOR OFICIAL
SPONSOR PLATINO SPONSOR ORO SPONSOR TÉCNICO
MECENAZGO PARTNER INSTITUCIONALES


© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0