Jueves, 26 de abril de 2018

Noticias

SALTOS

Nico G. Boissier: "Voy con ganas al FINA Madrid"

Nico G. Boissier:

24/05/2017 - Hablamos con Nico Gª. Boissier, el saltador absoluto de referencia de nuestra disciplina olímpica. En 2016 quedó a las puertas de los JJOO de Río en un masificado Preolímpico en Brasil. Este año, muchas cosas ha cambiado, tantas que ha cambiado de ciudad (de Las Palmas a Madrid), de club (de Metropole a Real Canoe NC) y de instalaciones (de la torre exterior de CNM al M—86 interior de la capital). De momento, 5 mínimas en 3 metros y a punto para el GP FINA Madrid de este fin de semana.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Pese a su gran rendimiento y resultados progresivos en los últimos años como saltador internacional del CN Metropole en su casa de siempre, la adaptación de Nico a Madrid en esta temporada 2016-17 ha ido mucho más rápida de lo previsto, y eso que es un factor que en alto rendimiento se tiene muy en cuenta por la dificultad que supone cambiar de entorno. De hecho, esta temporada ha obtenido nada menos que cinco veces -de las dos que se pedían en los Criterios de Selección- la mínima para los Campeonatos del Mundo FINA de Budapest en trampolín de 3 metros, la prueba reina.

Nico nos ha comentado sobre todo esto que "estoy muy contento. Hasta esta temporada no había pasado de los 400 puntos y este año haberla hecho cinco veces indica que estamos trabajando bien, pese al cambio que he tenido esta temporada de ciudad, de club, de nuevo entrenador, de nuevas instalaciones,.. y está saliendo bien".

MADRID 2017, CALMA Y GANAS

Le preguntamos por el inminente GP FINA Diving Madrid 2017, el gran evento internacional de los saltos en nuestro país bajo la imprescindible colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, en el que competirá en 3 metros y en sincronizado 3 con su hermano pequeño Héctor, y nos dijo que "el Grand Prix FINA de Madrid me lo tomo, por un lado, con calma y, por otro, con ganas de pasar a la final. Creo que es un objetivo difícil pero no imposible, y lo vamos a intentar".

Y de cara al Mundial de Budapest 2017 también tiene claro que "debemos seguir en la misma línea e intentar estar en mi margen de 10 puntos arriba o abajo y con eso poder alcanzar las semifinales. A partir de ahí, disfrutar de lo que venga". Es una prueba dura y exigente, y nos da toda la razón: "Sí, es exigente por el alto número de saltadores inscritos, es una prueba lenta donde influye el factor mental y, además, mantener el tono muscular acitvo tras largos ratos sin saltar es complicado. Diría que, a este nivel, es una prueba más psicológica que otra cosa". Mucho ánimo para lo que viene, Nico y obviamente el resto de las selecciones nacionales absoluta y de edades.

Foto: Nico García Boissier, una de las grandes referencias internacionales en el GP FINA Madrid 2017 / Rfen Aquatics

 


Enlaces relacionados

23 FINA DIVING GRAND PRIX MADRID 2017

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0