Lunes, 23 de abril de 2018

Noticias

RFEN

Complementos alimenticios: Advertencia de riesgo

Complementos alimenticios: Advertencia de riesgo

25/05/2017 - La Real Federación Española de Natación, basada en los protocolos seguidos por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), recuerda y advierte a sus deportistas y entorno sobre los riesgos que puede suponer "el consumo de un complemento alimenticio contaminado, que no solo puede traer consigo un positivo en un control de dopaje sino —y lo que es más importante— dañar la salud del deportista de manera grave".

La AEPSAD, en su protocolo informativo a respecto, también indica que "se antoja imprescindible que los deportistas reduzcan los riesgos al mínimo. Por ello, si el atleta decide adquirir un complemento alimenticio, la elección no debe ser tomada a la ligera. Debe buscar asesoramiento profesional, y sobre todo, ser especialmente cuidadoso con los productos que se venden por Internet.

"Muchos de los productos obtenidos a través de Internet o de canales no legales no cumplen la normativa aplicable. El consumo de estos productos son los más peligrosos. En la red se han detectado productos adulterados que no declaran todas las sustancias que lo componen, productos contaminados con sustancias prohibidas y otros directamente ilegales. Desde la AEPSAD instamos a tener precaución a la hora de tomar este tipo de productos".

En los dos enlaces de esta noticia dispones de toda la información oficial de referencia en la AEPSAD y en la RFEN. Por una SALUD con mayúsculas.

Fuente: AEPSAD y Servicios Médicos de la RFEN

 


Enlaces relacionados

PORTAL OFICIAL DE LA AEPSAD
INFORMACION MEDICA DE LA RFEN

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0