Martes, 24 de abril de 2018

Noticias

SALTOS

ESPAÑA, PARADA EN KIEV CAMINO A BUDAPEST 2017

ESPAŅA, PARADA EN KIEV CAMINO A BUDAPEST 2017

09/06/2017 - A poco más de un mes para el inicio de los Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2017, la Selección Española de Saltos se encuentra en Kiev (Ucrania) para disputar los Campeonatos de Europa LEN durante esta semana de competición. Estamos hablando de Nico y Héctor García Boissier, y Alberto Arévalo, que también tienen su billete para Budapest y que también pasarán previamente por Bolzano (Italia) en esta intensa gira europea. Hablaremos mucho de ellos en este final de la temporada...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

La ilusión, por bandera. Los Campeonatos de Europa LEN llegan en un excelente momento físico y anímico para nuestros internacionales, que han respondido con nota a los exigentes criterios de selección y que ahora, en los "exámenes finales" quieren ir a por más nota, teniendo en cuenta también las enormes dificultades que presenta el circuito continental y los rivales.

Por vez primera, Kiev acoge una competición de gran importancia en este año post olímpico donde el Mundial también se disputa en suelo europeo. En cuanto a los saltadores españoles, para Nico García Boissier este Europeo "llega en buen momento y después de mis siete mínimas lo que quiero es hacer un buen papel en el Europeo y estar en la final europea". Su hermano Héctor considera que "tanto el Europeo ahora como el Mundial son un premio para mi y estoy muy contento de poder saltar el sincronizado 3 con mi hermano".

A la izquierda, los saltadores junto a los técnicos Manuel Gandarias y Donald Miranda; A la derecha, junto a Fernnado Carpena (Presidente RFEN), Juanjo Dueñas (Presidente FMN) y Lola Sáez (Responsable del Área)

Alberto Arévalo, el "tercer mosquetero" en Kiev, es consciente de la dificultad pero espera "mejorar el resultado del año pasado que fue el 12º,subir puestos, entrar en la final y que salga una buena competición, con buenos puntos y con regularidad. Kiev viene en buen momento para que te vean fuera".

Finalmente, Donald Miranda (Director Técnico RFEN), nos dijo que "hemos tendo un preparatorio muy bueno e intenso. Y en el Europeo nuestro objetivo es la final (top 12), donde ya estuvimos el año pasado, intentar consolidarnos y subir un poco más para arriba".

Foto portada: Héctor y Nico García Bossier, y Alberto Arévalo, en la piscina de Kiev donde esta semana saltan el Europeo / RFEN

 


Enlaces relacionados

START LIST Y RESULTADOS

 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0