DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Sábado, 21 de julio de 2018

Noticias

RFEN

Fallece el legendario Quique Martínez Marrero

Fallece el legendario Quique Martínez Marrero

16/06/2017 - RFEN Aquatics está de luto tras el fallecimiento del legendario entrenador Quique Martínez Marrero (97 años), el que fuera "inventor" de la natación moderna en Canarias, tras una larga vida dedicada al deporte. Martínez, nacido en 1920 en Las Palmas de Gran Canaria, fue nadador y posteriormente entrenador, tutelando la carrera de jóvenes como José M. Cossío, Arturo Lang Lenton, Jesús Cabrera o Rita Pulido. Su velatorio tiene lugar hoy, hasta las 22,30h, en el Tanatorio de Las Torres.

Quique Martínez también fue seleccionador nacional durante tres décadas, participando en tres Juegos Olímpicos, dos Campeonatos del Mundo y otros tantos Europeos. La pasión por la natación le acompañó durante toda su vida, tanto que su hijo -del mismo nombre- fue campeón de España de trampolín y plataforma, y en la actualidad es uno de los grandes técnicos de los Saltos españoles.

Desde la Real Federación Española de Natación (RFEN) queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia y especialmente a su hijo Quique Martínez (Saltos), a sus amigos, a la Federación Canaria de Natación, a su club, el CN Metropole, y al deporte canario en general por la pérdida de uno de sus grandes promotores del siglo XX.

Foto: Quique Martínez Marrero / Canarias7

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0