DOSSIER SELECCIONES ESPAÑOLAS WP2018

Viernes, 20 de julio de 2018

Noticias

RFEN

Reunidas Junta Directiva y Comisión Delegada

08/07/2017 - Fin de semana de reuniones en el seno de la Real Federación Española de Natación. A lo largo del fin de semana (viernes y sábado) se han llevado a cabo las pertinentes reuniones de la Junta Directiva y de la Comisión Delegada, cuyos puntos del día y temas tratados detallamos a continuación.

Viernes tarde: Junta Directiva.

El Presidente comunicó la sustitución de Juan Pedro Rodríguez por Carlos Touriño como nuevo Vicepresidente y responsable del Área Social y de Comunicación y la incorporación de Juan Méndez, Presidente de la FAN, como vocal de la Junta Directiva. En su informe habitual incluyó la puesta en marcha, a través de la empresa Leverade, la creación de la nueva plataforma de gestión así como la puesta en marcha del programa específico de waterpolo.

Por parte del Secretario se dio cuenta del estado de ACORDA, así como de un borrador de modificación estatutaria del que se dará traslado inmediato a los miembros de JD para su debate. En el Área Económica, la JD se felicitó por el cierre del ejercicio económico del año 2016, con los informes favorables del Comité de Auditoría y Control y de BDO, auditora externa, que comporta un superávit de 1.222.721€ y que reduce en un 92% el patrimonio neto negativo. El Vicepresidente del Área económica destacó la positiva incidencia que está teniendo el control riguroso del gasto y la importante mejora habida en patrocinios y actividades extraordinarias.

A continuación, explicó la modificación del presupuesto 2017 que contempla un superávit de 250.000 € y que se someterá a la Comisión Delegada. Las distintas Comisiones emitieron sus respectivos informes. Lo más destacable fue la decisión de colaborar con la AETN en su próximo Congreso, editar el Libro Natación Plus (varios autores) y Mujer, Pelota y Agua (historia del waterpolo femenino español-Julio Braun Trueba) y poner en marcha una encuesta para conocimiento de las características de los clubes españoles para, una vez recibida la información, someter en el seno de la Comisión de clubes las medidas necesarias para apoyar la consecución de sus objetivos.

En relación a la Gala de la Natación, prevista para el día 7 de octubre, se abrirá el plazo con carácter inmediato de propuestas para recompensas de las temporadas 2015-16 y 2016-17. A propuesta de la responsable de Atención al Deportista, con las aportaciones de la Comisión de Deportistas y Mujer y Agua, se estableció la puesta en marcha de acciones que permitan un mayor apoyo a la actividad académica de los deportistas que están en los equipos nacionales. A tal fin se acordó el nombramiento y contratación de un tutor para el seguimiento de los becados iniciándose con la Residencia Blume de Madrid.

Todas las Áreas Deportivas presentaron un documento de trabajo sobre normativas y calendarios para la temporada 2017-18 y que será colgada en la web RFEN para conocimiento general y posibles aportaciones que serán debatidas en la reunión de Junta Directiva del día 22 de septiembre.

Sábado mañana: Comisión Delegada

Después de la salutación e informe del presidente, el núcleo central de la reunión estuvo en la exposición de la situación económica de la RFEN en los términos expuestos a la Junta Directiva. La Comisión Delegada acordó informar favorablemente a la Asamblea General sobre el cierre del ejercicio 2016 y aprobó la modificación presupuestaria elaborada por equipo económico de la RFEN.

Igualmente, se hizo un seguimiento de las distintas Áreas federativas haciendo especial hincapié tanto en la participación en los procesos de elaboración de normativas y calendarios como en las acciones que permitan la generación de recursos por medio del patrocinio.

RFEN, a 8 de Julio de 2017.

 


 

Imprimir Imprimir Enviar noticia Enviar Noticia       Comparte la noticia: Facebook Twitter Delicious Technorati Meneame wikio

Turbo La Liga 4 Sports Myrta
Image Map
© 2016 Real Federación Española de Natación.
Juan Esplandiú, 1. 28007 Madrid. Tlf: +34 91 557 20 06 rfen@rfen.es.
Mapa Web | Dirección RFEN | Correos RFEN | Aviso Legal | Política de Privacidad |  RSS 2.0